Elecciones 2021: Eva Jiménez, candidata a concejal de Posadas por el sublema Ciudad de Todos, se comprometió a seguir luchando por los derechos de las mujeres

Eva Jiménez,  candidata a concejal de Posadas por el sublema Ciudad de Todos para las Elecciones 2021, que tendrán lugar el próximo 6 de junio, adelantó que en caso de acceder a una de las siete bancas en juego, continuará con el trabajo trazado desde la gestión municipal que encabeza el intendente Leonardo “Lalo”Stelatto.

 

 

 

 

“Seguir acompañando las voces de la mujer, apoyando las mujeres emprendedoras teniendo en cuenta que las mujeres que emprenden encuentran ahí su salida laboral. Seguir inaugurando los lactarios, colaborando con la gestión menstural que es otro proyecto que está llevando la provincia”, enumeró la candidata durante una entrevista en Misiones Online TV.

 

 

Jiménez es de profesión psicóloga y subrayó que su sublema, que representa a la gestión municipal, tiene dos líneas que son bases: la inclusión social y la sustentabilidad. “Así que seguir trazando ese camino que ya lo viene trazando el  intendente pero ahora con más demanda, porque el vecino, cuando ve que tiene respuestas a sus demandas, tiene más”, aseguró.

 

 

En ese sentido, Jiménez indicó que durante las recorridas por los barrios, en medio de la campaña, son bien recibidos por los vecinos gracias a la identificación con la gestión municipal. Además, añadió que una de las mayores demandas es la cuestión laboral.

 

 

 

 

“Si bien tenemos una muy buena aceptación cuando se enteraran que somos parte de la gestión municipal, surgen nuevas demandas y en esa línea las mujeres, la cuestión laboral, el seguir creando políticas en donde todos los tipos de abusos y acosos no sean contemplados, está visto que esta gestión no contempla ningún tipo de abuso y acoso y seguirá por esa línea”, adelantó.

 

 

En ese sentido, Jiménez señaló que uno de los proyectos que impulsa su espacio es seguir construyendo espacios donde la mujer tome decisiones desde adentro, para que se sigan contemplando sus derechos. Además adelantó que impulsarán la creación de más lactarios en espacios tanto públicos como privados.

 

 

“Estamos en un movimiento de inaugurar lactarios que son espacios amigos de la lactancia, con el espacio Nacer y Mercedes López y la diputada provincia Rita Núñez. Estuvimos inaugurando en la municipalidad, es un espacio donde la mujer puede extraerse leche cuando lo necesita o puede ir a amamantar a su hijo, cuando lo necesita. También en Rentas, ahora estamos tratando de hacerlo en el Poder Judicial, es como todo un proceso de inaugurarlos en espacios públicos y privados para las trabajadoras”, indicó.

 

Sus antecedentes

 

 

Además de haber formado parte del Cuerpo Médico Forense de la provincia, en la toma de declaración testimonial de víctimas delitos penales y pericias a víctimas y victimarios, también de delitos penales, en el pasado trabajó en un proyecto de Unicef, denominado Servicios para la Autonomía, en el cual trabajó con menores que vivían en hogares y debían dejarlos al cumplir la mayoría de edad.

 

 

 

“El problema era no tenían herramientas de autonomía ni opciones laborales, ni carreras. Entonces este programa nucleaba esos chicos con oportunidades laborales, oficios y carreras. Logramos meter en trabajos a varios, en oficios, también en carreras universitarias así que fue un éxito en la provincia”, detalló.

 

 

Posteriormente trabajó en la Coalición Alto a la Trata, con Claudia Lazcano, como psicóloga de víctimas de trata de personas. Desde ese lugar fue convocada por Stelatto, por su militancia por los derechos de las mujeres, niños y adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas