Recuerdan a los 60 enfermeros víctimas del coronavirus en Paraguay

Homenajearon hoy a los 60 enfermeros fallecidos por Covid en  Paraguay. Se llevó a cabo esta mañana en la víspera del Día Internacional de la Enfermería. En la marcha, recordaron a las victimas y a los 20 internados en terapia intensiva, además de profundizar las exigencias de siempre, como mejor salario, recategorización, bonificaciones, insumos y medicamentos.

 

Además, otros 20 trabajadores del sector de enfermería se encuentran actualmente internados en terapia intensiva en hospitales de todo el país.

 

Con 60 sillas vacías y globos blancos, homenajearon esta mañana a los 60 enfermeros que fallecieron a raíz del coronavirus en lo que va de la pandemia. El acto se llevó a cabo frente a la Catedral de Asunción, donde culminó la gran marcha llevada a cabo desde la sede del Ministerio de Salud, sobre las calles Pettirossi y Brasil, en Asunción.

 

Por otro lado, además de homenajear a los enfermeros fallecidos por covid en Paraguay, reiteraron la necesidad de la implementación de la carrera profesional de enfermería, la falta de recategorización de los trabajadores y la precarización de los contratados.

 

De la misma manera, recordaron que siguen sin cobrar el plus por el trabajo en horario nocturno o por riesgo laboral, pese a que a diario se exponen al virus y luego también ponen en riesgo a sus seres queridos.

 

Homenaje a los enfermeros fallecidos por el covid en Paraguay: duro discurso y emplazaron a las autoridades

 

Si en 15 días no nos dan respuesta, nos apostamos acá y no nos moveremos”, advirtieron frente a la sede del Ministerio

 

 

Las movilizaciones en honor a los enfermeros fallecidos por covid en Paraguay, se llevaron a cabo hoy en varios puntos del país. Por ejemplo, los trabajadores del Hospital Regional de Encarnación (HRE) también marcharon para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

 

El sector de blanco llevó a cabo numerosas protestas desde el inicio de la pandemia, denunciando la falta de insumos y medicamentos, además de la precariedad con la que deben trabajar cada día.

 

Médicos y enfermeras, conductores de ambulancias y otros trabajadores administrativos fallecieron a causa del Covid-19, que en total se cobró 7.209 vidas en Paraguay hasta la fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas