En febrero, Misiones registró el incremento más grande del país en empleo privado

Por segundo mes consecutivo la provincia registró un incremento de puestos laborales en el ámbito privado y encabezó la medición en todo el país.

 

El último informe difundido por la consultora Politikon Chaco, elaborado en base a datos oficiales del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; muestra que Misiones tuvo en febrero de 2021 (último mes disponible) el mayor aumento de empleo registrado en el sector privado a nivel nacional.

 

A nivel general, el reporte de la consultora chaqueña permite apreciar una estabilidad sin crecimiento de empleo privado registrado a nivel nacional durante los últimos 4 meses (0% de variación en enero, con mil empleos nuevos creados). Es en este contexto que se inscribe la suba misionera, liderando no solo la región (NEA) sino toda Argentina con un incremento por segundo mes consecutivo (0,7% en enero de este año y 0,8% durante el mes posterior), lo que implica 814 nuevas oportunidades de trabajo para los misioneros en febrero, acumulando 1485 nuevos puestos laborales en el sector privado desde diciembre de 2020.

Empleo privado en Misiones

“Este crecimiento del 0,8% es el más alto de todo el país, lo que significa una noticia muy importante para la provincia considerando que el año 2020 se cerró con descensos, y la recuperación del primer bimestre del año es fundamental para encarar el 2021 con un proceso genuino de creación de empleo”, señala el informe. Y agrega que en la muestra que mide la variación interanual (es decir, contra febrero de 2020) aun exhibe caídas, aunque se observa por segundo mes seguido (a causa de las subas mensuales) una desaceleración de la misma.

 

Sobre esta última cuestión se manifestó el ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán:Celebro esta noticia más que alentadora y destaco su importancia para el crecimiento sostenible de nuestra provincia, más si tenemos en cuenta la situación de pandemia que en los últimos meses y hasta la actualidad continúa generando altibajos en cuestiones de economía y producción, factores cruciales en la creación de nuevos empleos”.

 

 

Sobre la caída interanual, atenuada por las alzas de enero y febrero, expresó que si bien “no es un dato alentador pero sí lo es el hecho de que se trata del segundo mes de desaceleración de esa caída, precisamente por la colaboración del crecimiento que se registran en las alzas mensuales y que es fundamental mantener en el corto plazo para mejorar el porcentaje interanual”.

Finalmente, el contador Safrán mencionó como aspectos nodales de esta recuperación políticas públicas tales como los Programas “Ahora”, el fomento a la Industria, la Robótica, la Ciencia y la Economía del Conocimiento en su conjunto. A eso, aseveró el ministro, debe sumársele el cierre de fronteras, junto a la unión y el compromiso de todos los ciudadanos misioneros.

Esas distintas acciones dieron por resultado una recuperación genuina y palpable en el empleo registrado privado en el primer bimestre del año, lo cual permite encarar lo que resta de 2021 de una mejor manera.

empleo privado en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas