Eldorado: se realizó el lanzamiento de taller para la producción de pan con productos de la chacra

Este martes se realizó el lanzamiento de los talleres “Agripan» en la Escuela N° 692 del barrio 20 de Junio. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura Familiar y la Universidad Popular de Misiones (UPM) con el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado, capacita a las amas de casa en la realización de panificados con productos de la chacra.


El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, y la viceintendente Olinda Tucholke participaron del primer módulo de la iniciativa.

 

En la oportunidad, Lucas Carneiro- subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, detalló que desde el ministerio se brindan los insumos para este taller y junto a capacitadores de la UPM, y el acompañamiento del equipo de nutricionistas de la Municipalidad de Eldorado, durante 6 módulos las participantes aprenderán a hacer panes con zapallo, mandioca, acelga, palta y banana, brindando una nueva alternativa a un producto clásico, para innovar en las preparaciones.

 

Por su parte el secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado- Daniel Dos Santos, destacó el trabajo conjunto coordinado para llevar adelante esta capacitación y que “esperamos poder replicarla en otros barrios para acercar a más familias este conocimiento”.

 

También participaron de esta jornada la rectora de la UPM- Laura Traid; el director de Integración Productiva de la Municipalidad de Eldorado Jorge Pío Doldán, y la directora del establecimiento educativo- Beatriz Gonzalez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas