Eldorado: el intendente destacó que con el PAS, «el gobierno de Misiones muestra una vez más un Estado presente»

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez y la viceintendente Olinda Tucholke acompañaron este martes 11 de mayo, al vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce en el opeativo PAS (Programa de Asistencia Solidaria) que se llevó a cabo, respetando el protocolo sanitario, en la Escuela N° 858 «Héroes de Malvinas» del km 4.


A través del PAS, que depende de vicegobernación y que se realizó de 9 a 14 horas, se brindaron distintos servicios de salud, documentación, atención veterinaria, farmacia y Ahora Gas, entre otros. También hubo stands informativos sobre vicegobernación, fundación ODS y SIPTED, para los vecinos del barrio Los Lapachos, Santa Rosa y zonas aledañas.

 

En la oportunidad, el Municipio a través del departamento de Ornamentación entregó bolsos y mochilas con kits escolares, realizados de material reciclado, y también entregó banderas de Argentina y de Misiones para la Escuela N° 858.

 

 

Por su parte el Iplyc solidario entrego kits mobiliarios, material didáctico y demás a los NENI 2008, 2086 y 2087. En la misma línea resaltaron que la Escuela N° 858 de Eldorado es el Punto Verde N° 2 de la provincia en donde se juntan plásticos, tapitas, cartones y demás para ser reciclados.

 

En tanto que la vicegobernación a través del IPS entregó a la directora de la Escuela N° 858- Marta Ramírez, un botiquín de emergencias para dicho establecimiento educativo.

 

Durante el operativo estuvieron presentes, además de los ya mencionados, varios funcionarios del gabinete municipal, el presidente de la CEEL Alberto Romero, y el responsable del Iplyc Social- Marcelo Ledesma, el coordinador del PAS Interior Kike Parra y la candidata a diputada provincial, Sonia Rojas Decut, entre otros.

 

 

PAS

 

Al respecto, el vicegobernador de Misiones señaló que «el PAS llega a cada ciudad de Misiones luego de un relevamiento previo que se hace en conjunto con el Municipio, fijate que hoy vinimos con 3 oftalmólogos porque sabíamos que con uno no iba a alcanzar, y la idea es brindarle a la gente los servicios que necesitan. Compartir con ellos, charlar con ellos, porque cuando vamos a un lugar sabemos que también debemos estar preparados para escuchar necesidades».

 

Por último solicitó a la sociedad que siga cumpliendo con los protocolos, «porque si hoy podemos tener tantas actividades habilitadas en Misiones es porque gran parte de la sociedad ha cumplido el protocolo. «Siempre continuando con el trabajo de prevención, y tomando las medidas necesarias, cumpliendo el protocolo sanitario y demás, podemos frenar los contagios y las internaciones» indicó.

 

 

Estado presente

 

En tanto que el intendente Fabio Martínez resaltó que «con este programa el gobierno de la provincia de Misiones muestra una vez más un estado presente, un estado provincial que viene trabajando hace mucho tiempo para el bienestar de los 77 municipios. Es algo que viene trabajando el gobierno de Misiones desde el 2003 hasta la fecha. Así es que nosotros con gran satisfacción recibimos este servicio en la ciudad de Eldorado y tenemos solo palabras de agradecimiento».

 

En ese marco, dijo también «agradezco al vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce por estar presente hoy en nuestra ciudad, acercando salud a la gente en el menor tiempo posible. Hoy están representadas todas las instituciones provinciales trabajando en conjunto en pos de la comunidad, porque la verdadera beneficiaria de todo esto es la gente».

 

Y finalizó diciendo que «vamos a seguir trabajando como hasta ahora, como lo veníamos haciendo desde el 10 de diciembre del 2019 hasta la fecha, siempre pensando en cómo brindar más y mejores servicios a la gente, con el objetivo puesto en levantar la ciudad y trasnformarla en esa Eldorado que todos soñamos».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas