Hoy se celebra el Día del Autor y Compositor en nuestro país, fecha que coincide con el día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Autor y Compositor Musical, en conmemoración al 11 de mayo de 1813 cuando fue aceptado el Himno Nacional Argentino.

 

Hoy se celebra el Día del Autor y Compositor Musical; además de celebrar el 11 de mayo el día del Himno Nacional, en Argentina

 

En nuestro país, es la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) la institución que, por Ley 17.648, se encarga de la gestión colectiva de los autores y compositores de música.

Se trata de la única entidad autorizada para percibir y distribuir los derechos generados en la utilización de obras musicales, tanto nacionales como extranjeras.

Home

 

SADAIC | Estudio Aisenson

El Himno Nacional Argentino fue compuesto por Vicente López, y luego llevado al pentagrama por el pianista Blas Parera.

 

La Asamblea del año XIII sancionó como himno oficial a la letra escrita por Vicente López y Planes, y su música compuesta por Blas Parera.

En 1860, Juan Pedro Esnaola realizó algunos cambios a la música basándose en anotaciones manuscritas del compositor.

 

El himno fue interpretado por primera vez el 14 de mayo de 1813 en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien lo entonó. Originalmente, fue denominado Marcha Patriótica, luego Canción Patriótica Nacional y, posteriormente, Canción Patriótica.

 

Quizás te interese: «Hoy se celebra el Día del Himno Nacional Argentino: canción emblema de nuestra patria»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas