Copa Libertadores: Racing venció a Sporting Cristal en Perú

El equipo argentino le ganó por 2 a 0 al club peruano en otro encuentro por la Copa Libertadores.


Racing Club visita a Sporting Cristal de Perú en busca de un triunfo que lo deje cerca de conseguir la clasificación a la próxima fase, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

 

El grupo tiene como líder a San Pablo, de Brasil, con 7 puntos, luego se ubican Racing con 5, Rentistas, de Uruguay, con 2, y cierra el Cristal con 1.

 

No arrancó bien Racing en Lima. Es que el equipo de Juan Antonio Pizzi se vio sorprendido desde el arranque por un Sporting Cristal que, obligado, salió decidio a atarcarlo. Entre Hohberg, Corozo y Gonzales -con un cabezazo a quemarropa que Arias logró contener-, el Sporting tuvo tres chances claras como para abrir la cuenta antes de los primeros 20 minutos de partido.

 

Sin embargo, Racing consiguió emparejar el trámite y generar sus chances de gol a través de remates de Lovera, Godoy y Reniero, que prendieron la luces de alarma en la defensa peruana.

 

Ese dominio se hizo más notorio sobre el final de la primera parte, donde la Academia volvió a inquietar sobre el arco de Duarte con un cabezazo primero y luego un remate de Reniero, un disparo de Godoy y, ya en tiempo de descuento, el que estuvo cerca fue Schelotto, tras un buen centro de Moreno.

 

Pizzi acertó con los ingresos de Chancalay y Mena, porque Racing  mantuvo con ellos esa impronta ofensiva y fue acercándose con mayor claridad sobre el arco rival. Era buena la elaboración y rápida la resolución de las jugadas, solo le faltaba afinar la puntería en el último toque. Y eso ocurrió a los 74, cuando en una buena combinación entre Mena y Piatti, le quedó la pelota a Chancalay que con un giro espectacular puso el 1-0.

 

El gol le infló el pecho a la Academia, que dos minutos más tarde, encontró el 2-0 con un remate desde afuera del área de Piatti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas