Emmita, la beba con atrofia muscular espinal, recibió su medicamento

Emmita, la beba con atrofia muscular espinal, recibió su medicamento y Santi Maratea compartió el minuto a minuto: “Te amamos”Luego de conseguir el dinero necesario, el influencer se mostró feliz por poder ayudar a la pequeña.


A principios de abril, el influencer Santiago Maratea se puso al hombro una campaña para ayudar a Emmita, una beba de once meses que tiene Atrofia Muscular Espinal y necesitaba un medicamento que tiene un costo de dos millones de dólares para mejorar su calidad de vida. Incluso, convenció a famosos de la talla de Susana Giménez, Wanda Nara, Marley y la China Suárez para que lo ayudaran con la difusión. Días más tarde, logró su objetivo y lo anunció con alegría en su cuenta de Instagram.

 

“En resumidas cuentas, logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento. Esto pasó ayer y Emmita se está haciendo la prueba de sangre. Apenas se la hacen, viaja a Europa y en dos semanas le dan el medicamento, que se lo aplica. Ya está todo encaminado, pago, que fue un bardo. Pero está finalizado, lo único que queda ahora es contarles a ustedes que el medicamento ya lo compramos y esperar a que llegue a la Argentina para que se lo apliquen a Emmita”, expresó en sus stories el pasado 13 de abril.

 

Y finalmente este martes, luego de casi un mes de espera, la pequeña recibió el tan esperado medicamento en el Hospital Italiano, noticia que por supuesto fue anunciada por el instagrammer, que se trasladó hasta allí. “Llegué lo más cerca que puedo llegar, acá es donde van a darle el medicamento a Emmita, que no está pero va a pasar por acá pronto. Siento que estoy esperando que pase Maradona”, informó desde la sala de espera. Acto seguido, mostró el momento cuando la pequeña entraba en camilla a la sala. “Suerte Emmita, te amamos”, escribió mientras se cerraba la puerta de la habitación.

 

Mientras tanto, Maratea también se encargó de anunciarle a su millón de seguidores cómo avanzaba la situación: “Tenían que encontrar dos vías para ponerle el medicamento y les costó como una hora encontrar la segunda, pero ya la encontraron recién, así que la están por infundir”. Sin embargo, cuando comenzó la infusión, le pidieron al influencer que se mantenga a distancia. “Se comprometieron a mandarme videos, que yo los voy a subir y les voy mostrando”, dijo. Luego de unas horas, le volvió a agradecer a quienes lo ayudaron en esta campaña. “Wow, lo que nos costó conseguir este fuc…medicamento. Lxs amo y lxs re banco”, escribió y luego compartió un video de la bebé reposando, con la leyenda: “Ella siempre mega tranqui, la amo”.

 

A principios de diciembre, fueron los propios padres de Emma quienes comenzaron con la campaña para recaudar los fondos necesarios. Para esto, hicieron una cuenta en Instagram (@todosporemmita), donde contaron en detalle la situación, junto a una postal de la bebé.

 

“Hola, soy Emma, tengo 7 meses, y vengo a contar mi historia. Mi mamá se llama Natali, y mi papá se llama Enzo, gracias a Dios los elegí como papas, porque ellos son los responsables de conseguir la medicación que estoy necesitando para curarme, por eso comenzamos esta campaña. Después de esperar un mes el diagnóstico de AME (atrofia muscular espinal) di positivo, y soy del tipo 1. Es una enfermedad genética neuromuscular muy rara y muy grave que no me permite moverme, ni respirar adecuadamente. Necesitamos de tu ayuda para mi mejoría. Hace poco se abrió una esperanza “Zolgensma” el medicamento más caro del mundo, 2.1 millones de dólares. Necesitamos tu ayuda tu aporte y el de todos, para lograr conseguir este medicamento. Estamos contratiempo, ya que el tratamiento solo será efectivo si se aplica antes de los 2 años. Ayúdame a que pueda seguir jugando. Tu granito de arena, suma”, decía el primer posteo.


Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas