Ahora Hecho en Misiones: presentan una propuesta para promover el consumo de productos de la industria local

Este martes la Cámara de Comercio e Industria de Posadas presentó “Ahora Hecho en Misiones”,  la propuesta  que se sumaría a los programas Ahora y tiene como objetivo brindar beneficios a los consumidores y a su vez, fomentar el consumo de productos de la industria local.

Sergio Bresiski – Canal 12


Esta iniciativa se presentó en el marco de una reunión llevada a cabo en la sede central de la Agencia Tributaria de Misiones, con integrantes de la Cámara posadeña y del Ministerio de Industria de la Provincia.

 

Ahora Hecho en Misiones
Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), indicó que la propuesta por el momento lleva el “nombre de fantasía Ahora Hecho en Misiones” y tiene la finalidad de beneficiar a los consumidores que opten por productos elaborados en Misiones.

 

Creemos que será fácil instrumentarlo a través de un certificado de origen con el Ministerio de Industria o a través del CUIT de localización de nuestras industrias”, aseguró Bresiski.

 

De esta manera, el beneficio de reintegro a partir de los programas Ahora sería mayor en el caso de la compra de productos elaborados en la industria misionera.

 

Los argumentos de nuestra zona desfavorable ya fueron expuestos en la Ley Pymes y en la Zona Aduanera Especial, creo que no debemos dejar de pelear por lo que nos corresponde; creo que sería bueno tratar este tipo de temas para incentivar a la industria local y volver a generar mano de obra especializada”, manifestó Bresiski.

 

La idea de este proyecto es “incentivar a la industria local e incentivar al comercio a exhibir más productos de la industria local con el objetivo de fortalecerla” afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

Medidas para el sector empresarial

 

En la misma reunión llevada a cabo este martes en la Agencia Tributaria de Misiones, el presidente del organismo, Rodrigo Vivar, anunció las medidas acordadas con el sector empresarial y que ya entraron en vigencia.

 

De esta manera, se confirmó que Misiones brindará un alivio fiscal de 100 millones de pesos gracias al acuerdo firmado por el gobierno provincial junto a las cámaras empresarias locales.

 

Vivar explicó que gracias a la gestión de puertas abiertas del Gobierno provincial, los empresarios presentan propuestas que, tras ser analizadas, pueden convertirse en medidas beneficiosas.

 

Presentan la propuesta y lo trabajamos, así como las problemáticas que van sucediendo en el empresariado y la actividad privada día a día, los inconvenientes que tienen con la ATM y las cosas que se puedan mejorar. Y así es como surgieron los tres beneficios o alivios fiscales que hemos propuesto y firmado la resolución el viernes de la semana pasada”, indicó.

 

Una de las medidas acordadas fue incrementar el monto mínimo para actuar como agente de retención a 85 millones de facturación bruta anual.  Es decir, se incrementa en un 70 por ciento el monto de facturación para ser agentes de retención, pasando de 50 millones a 85 millones anuales.

 

Otra medida es el incremento del monto mínimo para practicar retenciones y percepciones a 9600 pesos por operación comercial. Se trata de un aumento del mínimo en un 500 por ciento.

 

Tan solo, de todo el padrón de contribuyentes, 878 firmas entre personas físicas y jurídicas serán agentes de retención, es decir el 1 por ciento del padrón activo entre Misiones y empresas foráneas”, subrayó Vivar tras el encuentro en ATM.

 

Finalmente, se incrementaron los topes para tomarse bonificaciones en el impuesto a los Ingresos Brutos hasta en un 75 por ciento.

 

El funcionario remarcó que las medidas de reducción de impuestos, representan un alivio fiscal para las empresas.

 

Esto se da gracias al trabajo que viene realizando ATM y la inteligencia de la política misionera en equidad tributaria”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas