Piden adelantar el aguinaldo a los docentes y reabrir la mesa paritaria del sector en Misiones

Desde la UDPM piden adelantar el aguinaldo a los docentes y reabrir la mesa paritaria. El Secretario General de la entidad sindical indicó buscan darle un alivio al bolsillo de los educadores.

 

 

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén “Grillo” Caballero, solicitó, a través de las redes sociales, que el gobierno provincial adelante el pago del medio aguinaldo, previsto para junio, con el argumento de un incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), afecta directamente al poder adquisitivo de los trabajadores. Además, el sindicalista propuso adelantar la Mesa Paritaria Provincial, para definir un incremento salarial para el segundo semestre.

 

 

Adelantar el aguinaldo a los docentes

 

adelantar el aguinaldo a docentes

 

Caballero utilizó su cuenta en la red social Twitter para realizar su pedido. En el posteo, mencionó la cuenta del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, principal destinatario de la solicitud del gremio mayoritario.

 

 

“Solicitamos al Gobierno Provincial anticipar liquidación SAC (Salario Anual Complementario) acción que traería alivió a Trabajadores ante el incremento IPC, como consecuencia de la especulación de algunos sectores y la actual situación de pandemia @herrerayflia”, escribió Caballero en un tuit publicado en la noche de este lunes.

 

En un segundo posteo, Caballero sacó a la luz el otro pedido del sindicato: que se adelante la discusión por un nuevo incremento salarial en el marco de la mesa donde participan junto a otros sindicatos y los representantes del gobierno provincial.

 

“De igual manera, consideramos anticipar la discusión en el ámbito Paritario Provincial para ir definiendo nuevos valores salariales para 2° semestre, siempre priorizando el diálogo y la coherencia en tiempos tan complejos”, escribió el sindicalista con una nueva mención al gobernador Herrera Ahuad.

 

En el último acuerdo paritario, el gobierno y los gremios acordaron un aumento del 30%, con lo cual el salario básico es actualmente de 13.650 pesos y el de bolsillo 40 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas