Tarjeta alimentar: a quiénes alcanzará la ampliación y cuáles son los nuevos montos

Hasta el momento, la Tarjeta Alimentar llegaba a niños de hasta seis años de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma, el beneficio pasará de 1.900.000 a 3.700.000 menores.

 

El presidente Alberto Fernández anunció una ampliación de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, que hasta el momento era hasta 6 años. De esta forma, la cantidad de niños al que llegará el beneficio pasará de 1.900.000 a 3.700.000.

 

El monto de la tarjeta será de $ 6.000 para madres con un hijo, $ 9.000 para dos hijos y $ 12.000 para tres o más hijos. Así, alcanzará a casi 2 millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000), con una inversión mensual de $ 30.000 millones.

 

Es preciso recordar que la Tarjeta Alimentar es para madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH. El crédito solo se puede usar para la compra de alimentos.

 

Ahora, esta tarjeta se les cargará mensualmente a las familias que tengan hijos hasta 14 años de edad inclusive. Además de los montos según la cantidad de hijos, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

 

Es decir, se incorpora la Pensión no Contributiva parta madres de más de 7 hijos, que pasaran a percibir el dinero, siempre y cuando tenga hijos menores de 14 años. En este caso, el monto va a variar dependiendo de la cantidad de hijos menores de 14 que tengan.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas