Archivan el expediente paralelo sobre coautores en el femicidio de Ramona Gauto

La Justicia de Posadas archivó el expediente paralelo que había surgido de una “cabeza de sumario” en la causa del femicidio de la empresaria posadeña, Ramona Gauto, ocurrido el 29  de mayo de 2010, hecho por el cual fue condenado a prisión perpetua, su ex pareja, Jorge De Jesús, desde el 17 de abril de 2015.

 

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, ordenó archivar el expediente en el cual se investigaba la posibilidad de participación de coautores en el crimen, con las sospechas que recaían sobre tres hermanos -ex empleados de la panadería de la víctima y Jorge De Jesús- y un joven con antecedentes policiales.

 

En ese marco, el magistrado había ordenado detener a los eventuales sospechosos inmersos en el expediente paralelo que surgió tras la condena a Jorge De Jesús. Los sospechosos se presentaron espontáneamente ante el juez Monte y negaron vinculación con el asesinato.

Avanzada las investigaciones, el magistrado no logró vincular o probar la existencia de nuevos partícipes del crimen.

 

Jorge de Jesús fue condenado por el homicidio de Ramona Gauto
Jorge de Jesús fue condenado por el homicidio de Ramona Gauto.

 

Los hermanos vinculados en un expediente paralelo al femicidio de Ramona Gauto

 

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, solicitó la detención de los hermanos José, Sergio y César Ángel R. D. S. y Cristian M., éste último con antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

La detención de los sospechosos fue solicitada por el fiscal Cristian Antúnez, a través de la apertura de una “cabeza de sumario”. El juez Monte libró la orden de detención de los cuatro hombres el pasado 9 de febrero y hasta este fin de semana no se habían concretado las detenciones.

 

El fiscal Antúnez requirió la aprehensión de los cuatro sospechosos en base a una testimonial que efectuó el 26 de mayo de 2011, Cristián M., ante el juez César Antonio Yaya y por la denuncia que realizó Jorge De Jesús, de que uno de los hermanos apuntados –oriundos de Oberá- lo amenazó de muerte, tras del crimen de su ex pareja.

 

Finalmente, el juez Monte no encontró nuevas evidencias y vinculación de los sospechosos con el hecho y archivó el expediente paralelo, según se supo de fuentes judiciales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas