Paraciclismo: la misionera Mariela Delgado logró la medalla de oro en Bélgica y se asoma a Tokio 

La misionera continúa haciendo historia por el mundo. La misionera Mariela Delgado realizó una gran actuación en la Copa del Mundo en Ostende, Bélgica, y se consagró en la carrera de ruta en la categoría C5.  Oro para Misiones.

Luego de un intenso párate y sin competencias oficiales para la ciclista misionera, llegó el oro y se aproxima a lo que serán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. La deportista de la tierra colorada hizo un tiempo de 1:49:48 y de esa manera logró el primer puesto en tierras Bélgica. 

 

En una carrera intensa de principio a fin, Mariela Delgado realizó un recorrido intenso y logró imponerse ante ante sus adversarios. De este modo, cinco atletas llegaron al sprint final con chances pero la misionera barrió a sus rivales y logró el oro. En la carrera, la posadeña estuvo escoltada por Crystal Lane-Wright, y por la representante paralímpica e italiana Eleonora Mele.

Mariela Delgado logró la medalla de oro en Bélgica

“Era un circuito llano, que la favorece a Mariela, y el sprint siempre la favorece también. Ahora hay que seguir trabajando para el Mundial de ruta y para Tokio”, sostuvo Martín Ferrari, entrenador del equipo en una charla con Paradeportes. 

 

En este contexto, la misionera arribó a la Copa del Mundo con la intención de sumar puntos para intentar arribar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

 

En la carrera, la posadeña estuvo escoltada por Crystal Lane-Wright, y por la representante paralímpica e italiana Eleonora Mele.

 

Ahora, el seleccionado se prepara para el Mundial de ruta en Portugal, que se desarrollará en junio. Luego de eso y si consiguen los puntos necesarios, la posadeña sacará boletos para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

 

 


 

 Mariela Delgado 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas