La dura confesión de Macarena Sánchez que conmueve al fútbol fememino

La jugadora de San Lorenzo Macarena Sánchez reveló en redes sociales que desde hace un año le diagnosticaron depresión y que está en pleno tratamiento; la futbolista quiere que se comprenda la importancia de «pedir ayuda».

Los deportistas ya no tiene problemas en hablar de lo que viven por fuera de la actividad, incluso, muchos saltaron los prejuicios que estaban enquistados acerca de la salud mental. Por eso las palabras de Macarena Sánchez, la principal impulsora de la profesionalización del fútbol femenino y jugadora de San Lorenzo, resultaron positivas, a pesar de que su situación no resultó demasiado cómoda. Es que contó en sus redes sociales que hace un año tuvo un cuadro depresivo y puntualizó sobre la importancia de pedir “ayuda”.

Sánchez se expresó en su cuenta de Instagram y allí contó lo que le tocó vivir. La futbolista reveló que en marzo del año pasado le diagnosticaron ese trastorno. ”Me atrevo a contarlo hoy porque creo necesario generar conciencia sobre este padecimiento que puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, el género o el estatus social”, contó la delantera del Ciclón y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes.

La dura confesión de Macarena Sánchez que conmueve al fútbol fememino
La dura confesión de Macarena Sánchez que conmueve al fútbol fememino

El mundo del deporte desde hace un tiempo comenzó a prestarle más atención a la salud mental de sus atletas. En la NBA, el básquetbol de los Estados Unidos, jugadores como Kevin Love o DeMar DeRozan, levantaron sus voces para multiplicar el mensaje de lo que implica saber pedir ayuda. Incluso, el propio Michael Phelps, en 2018 habló por primera vez sobre sus trastornos mentales y confesó que pensó en varias oportunidades quitarse la vida. El fútbol argentino recibió un golpe durísimo en ese sentido, ya que Santiago Morro García, el futbolista uruguayo que jugaba en Godoy cruz, se suicidó en febrero de 2021, en su departamento en Mendoza.

La futbolista explicó que sigue en tratamiento, que necesita continuar tratando este trastorno, que evolucionó en ese sentido y dejó en claro que el apoyo de su familia y del club resultaron muy importante en este proceso.

 

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas