Comenzó hoy el Hot Sale 2021, evento de comercio online que en solo 5 horas concretó más de 20 mil operaciones

El Hot Sale, exitosa feria de ofertas de productos de venta online comenzó hoy y a solo 5 horas de comenzar ya había concretado más de 20 mil operaciones en todo el país, aunque desde Misiones solo participan las grandes cadenas o algunas pocas empresas asociadas a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Gerardo Romero – FM Santa María de las Misiones

Aunque esta modalidad de venta online incorporó de manera creciente a muchos comerciantes de Posadas, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus; en esta oportunidad no son muchos los que están en condiciones de sumarse al Hot Sale, que ya lleva 8 años de existencia en el mundo virtual.

Hot Sale 2021
Hot Sale 2021: hasta el miércoles el mercado electrónico ofrece grandes descuentos.

 

En ocasión de la feria virtual “Hot Sale” de comercio electrónico que comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles en todo el país, Gerardo Romero, presidente de la Asociación Misionera de Marketing señaló que los comercios posadeños que se sumaron son las grandes cadenas que tiene alguna sucursal en la capital de Misiones y algunas más que forman parte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, entidad organizadora de este evento anual de éxito.

 

MIRÁ LAS OFERTAS DE COMPRAS MISIONES

 

En las primeras cinco horas de vigencia del Hot Sale 2021 ya se habían concretado más de 20 mil ventas en las tiendas online, afirmó Romero. Los descuentos que se ofrecen van desde 5 por ciento hasta 70 por ciento, según el rubro, las marcas y el producto; aunque están previstas sorpresas a cada hora, con regalos o descuentos más importantes.

 

Ventas online en Misiones

Principalmente desde la pandemia, las empresas locales que se sumaron a la modalidad de comercio electrónico debieron aprender –consideró Romero- que no es solo poner un producto a la venta online, sino que tiene que pensar en una especie de “nuevo local, una sucursal más”, con gente disponible para la atención, una logística pensada exclusivamente para este canal comercial.

 

Todavía necesitamos avanzar en este aspecto”, dijo Romero, pero aseguró que el crecimiento de las ofertas y de los consumidores que optan por esta modalidad se evidencia cada día, principalmente con marcas y comercios que brindan más precisiones, brindan explicaciones de talles, medidas de los artículos, características… y rapidez en la entrega. Estos aspectos fueron señalados como definitorios para que los consumidores “confíen en el comercio y ponga su tarjeta para una compra”.

MIRÁ LAS OFERTAS DE COMPRAS MISIONES

El Hot Sale 2021

En el marco de la octava edición del Hot Sale, evento que comienza hoy y se extiende hasta el miércoles próximo, Gustavo Sambucceti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) detalló cuáles son algunas de las opciones y categorías incorporadas este año a la página para mejorar la experiencia de los usuarios.

Hot Sale 2021
Hot Sale 2021: descuentos de entre 5 y 70 por ciento, sorpresas y premios durante tres días.

En primer lugar, comentó que se sumó una opción que permite al usuario marcar como favoritas las marcas visitadas. Además, se suma a la plataforma de compras la opción “Mi actividad”, que permitirá al comprador acceder a su historial de páginas visitadas.

 

De esta manera, se facilita el recorrido del usuario, que muchas veces necesita realizar un pre filtro entre tantos logos e investigar distintas opciones de compra, para luego regresar en otro momento a una marca específica.

 

Asimismo, la página del importante evento comercial, incorpora en su octava edición la nueva categoría nombrada “Emprendedores”. De este modo, los usuarios podrán identificar con facilidad los emprendimientos y no los confundirán entre los logos de las grandes empresas.

 

Por otra parte, Sambucceti recordó que continúan conceptos incorporados años anteriores como las “ofertas bomba” y las “zonas sorpresa”.

Hot Sale 2021
Hot Sale 2021: Las ofertas varían en marcas, productos, descuentos.

Las “Ofertas bomba” ocurren una vez por día, por lo que se sugiere a los interesados registrarse al ingresar al Hot Sale, para recibir las notificaciones en el momento en que se generen estas “ofertas bomba” y aprovechar sus beneficios.

 

En cuanto a la “zona sorpresa”, se trata de un beneficio que surge por categorías: durante una hora hay ofertas específicamente en ciertas categorías. De esta manera, hay una hora de ofertas en la categoría Indumentaria, otra hora en Electro y Tecno, otra en Cosmética y Belleza, y así sucesivamente.

 

El director de la CACE indicó que participarán del evento comercial 954 marcas, y a diferencia del año anterior, se sumarán 200 empresas pertenecientes al sector de indumentaria.

 

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico explicaron que las empresas ofrecen descuentos al menos del 5 por ciento y hasta 3 cuotas sin intereses. Asimismo, adelantaron que algunas podrían proponer hasta un 70 por ciento de beneficios.

 

Hay muy buenas expectativas en torno al Hot Sale, evento que ya lleva ocho años en el mercado. En este sentido, recordó que se inició en el 2014 con tan solo 15 marcas, y en la actualidad reúne alrededor de mil empresas de distintos rubros.

 

En cuanto a la categoría que más empresas incorpora, señaló que es la de indumentaria con 200 marcas adheridas. No obstante, el Hot Sale ofrece muchas otras categorías como: electro y tecno, viajes, alimentos y bebidas, hogar y decoración, etc. Con respecto a este último, destacó que se trata de un rubro que creció mucho en los últimos tiempos.

 

Por otra parte, el director de la CACE detalló que durante el 2020 se sumaron más de un millón nuevos usuarios a la modalidad de comercio electrónico. Además, afirmó que en total hay más de 20 millones de personas que hicieron algún tipo de compra a través de dicha modalidad en el último año.

 

En lo que respecta a la frecuencia, aseguró que el 70 por ciento compra al menos una vez por mes y la mitad de aquellos que se incorporaron en el último año también compran al menos una vez por mes.

 

De esta manera, Sambucceti resaltó que se incrementó la compra en más categorías y con más frecuencia.

 

MIRÁ LAS OFERTAS DE COMPRAS MISIONES

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas