Tecnicatura en Universitaria Equipamiento Agroindustrial: se abre la preinscripción en Puerto Rico

La Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial iniciará sus clases en el mes de agosto y se suma a otras propuestas educativas locales.

 

A partir de hoy, lunes 10 de mayo, están abiertas las preinscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial que se dictará en Puerto Rico luego de la conclusión de las gestiones y la firma de los convenios correspondientes entre la Municipalidad de Puerto Rico y la Facultad de Ingeniería de Oberá perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

 

 

equipamiento agroindustrial equipamiento agroindustrial

 

Los interesados en la Tecnicatura en Equipamiento Agroindustrial que cumplan con los requisitos, deberán pre inscribirse en el área de Educación de Municipalidad que funciona en el Paseo Mi Solar, de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas o por la tarde de 18:00 a 19:30 horas. También podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

 

Aquellos que quieran hacer consultas deberán dirigirse al mismo lugar y en los mismos horarios o bien enviar un mensaje al WhatsApp 3743 597490.

 

Orígenes e información sobre la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial

 

La Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial es una carrera que se gestó en el año 2015 y que desde entonces aguardaba que se den las condiciones adecuadas para ser dictada.

 

Está basada en un estudio que se hizo hace un tiempo atrás que demostraba que a pesar de que mucha población misionera había emigrado desde el campo a las ciudades muchos otros habían elegido quedarse trabajando en la zona rural. Pero, al momento de comercializar sus productos, estaban en desventaja respecto de la industrialización que tenían los productores de otras provincias que proveían de alimentos a Misiones.

 

Con el tiempo fueron adaptando sus máquinas a las actividades que desarrollan de manera autodidacta ya que la mayoría de la maquinaria está pensada para grandes áreas industriales y cultivos intensivos en superficies planas.

 

Ante éste contexto la carrera pretende formar a un profesional que con criterio pueda identificar las necesidades de adaptación que necesita el equipamiento agroindustrial pero basado en la técnica y, una vez egresado, que pueda interpretar las necesidades.

 

A partir de ahí el técnico debe poder confeccionar, con software de diseño, planos para metalúrgicas o empresas similares y a futuro estar capacitado para hacer el mantenimiento de esas máquinas.

 

La Tecnicatura en Equipamiento Agroindustrial incluye materias que aportarán conocimientos sobre el cuidado del ambiente, talleres, maquinado, dibujo, materiales además de matemáticas, física y química adaptada a estas necesidades específicas, entre otras.

 

Tendrá un cursado de seis cuatrimestres, dos años y medio, con clases y con talleres presenciales. Previamente se dictará un curso nivelación, no eliminatorio.

 

Esta nueva propuesta educativa forma parte del “Programa de Expansión Territorial” de la Facultad de Ingeniería de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas