La primera aceleradora de e-commerce de la provincia de Misiones ya tiene a sus ganadores y comienza la etapa de posicionamiento de las Pymes

Esta mañana se realizó la final de la primera aceleradora de e-commerce de Misiones, que buscará impulsar las ventas y el posicionamiento de las Pymes y emprendedores de la provincia en los mercados nacionales e internacionales. El proyecto que obtuvo el primer puesto fueron las bolsas e-commerce, presentadas por los hermanos Nicolás y Sofía Guelman de la empresa Plastimi


El evento se realizó en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas y fueron 13 los emprendedores que expusieron sus proyectos ante un jurado. Solamente 4 se consagraron ganadores y recibirán la asistencia económica y técnica para llevar adelante sus ideas.  

 

“Estamos  muy contentos de ver tantos emprendedores misioneros que han participado. Fueron proyectos muy escalables, muchos  de ellos originalmente misioneros, con un sello propio de la provincia y creemos que van a ser un éxito con el posicionamiento de ventas online”, expresó Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y titular del POLO TIC Misiones. 

 

El E-Proyéctate, lanzó una convocatoria abierta que estuvo dirigida a empresas e industrias interesadas en el área digital, que quieran potenciar sus ventas online. La aceleradora tiene como misión desarrollar la industria de la provincia con proyectos de comercio digital que logren escalabilidad. 

 

A través de esta convocatoria, fueron seleccionadas cuatro empresas que recibirán 600 mil pesos en servicios durante el período de aceleración que durará seis meses continuos.

 

 

Las empresas ganadoras fueron: 

 

1  Bolsas E-commerce 

2 Decomemu

3 Me Fitocosmética Natural

4 Roseé Infusiones

 

“Los ganadores son del Parque Industrial, es gente de Plastimi y en un momento tan oportuno como es el disparo de ventas online y del e-commerce, así que por eso es una de las consideraciones para empezar a trabajar en ese proyecto que tiene un potencial y un crecimiento que puede llegar a ser exponencial”, dijo Christian Piatti sobre el proyecto de bolsas E-commerce que obtuvo el primer puesto. 

 

“Van a recibir el desarrollo de la tienda virtual, el posicionamiento del producto, de la tienda en internet, en las redes y el asesoramiento de marketing para poder vender y presentar mejor el producto y que sea escalable en cuanto a la cantidad de ventas. Si el emprendedor hoy vende 5 queremos que venda 100, por eso uno de los requisitos es que queremos que tenga la capacidad de poder producir más en el caso de que incremente su venta”, agregó Lucas Romero Spinelli. 

 

 

Por su parte, Christian Piatti expresó que “ahora entran en el proceso de aceleración y en esta primera etapa entran los dos primeros y en la segunda mitad del año, los otros dos ganadores. Tenemos dos suplentes en el caso de que alguno no pueda participar por algún motivo y cerramos el año con estos 4 proyectos en proceso de aceleración”. 

 

El jurado que evaluó cada presentación estuvo conformado por Christian Piatti, Lucas Romero Spinelli el presidente de la CEM, Alejandro Haene; Gerardo Levisman, director de Kenclick Silvia Gastelaars, gerente de Señaletik y Pablo Bongiovani del Grupo Andreani.

 

Aumenta la venta e-commerce en Misiones 

 

Durante la pandemia y productos del cierre de muchos comercios, las ventas de forma online se dispararon y según indican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet aumentaron un 84%, un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

 

Esta aceleración y cambios en los modos de compra, venta y consumo, se advierten mucho más en los rubros esenciales como alimentos, farmacia, productos de limpieza, así como también en entretenimiento y conectividad.

 

“En Misiones hoy la gente compra presencial pero también con su celular y es por eso que nos encontramos con un comercio misionero que debe adaptarse a los dos canales de venta, sin descuidar el presencial  pero hay que sumarse al online. Es así como hoy en día en una de las plataformas más utilizadas que es Mercado Libre, encontramos un montón de productos misioneros, tenemos que estar ahí y eso nos permite vender fuera de la provincia y quizás más adelante desarrollemos alguna plataforma e-commerce misionera”, explicó Romero Spinelli. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas