Alexa

El Auditórium del Instituto Montoya de Posadas volverá a brindar espectáculos abiertos al público

Tras la resolución favorable respecto al protocolo presentado para evitar los contagios de coronavirus, se habilitaron las actividades en el Salón Auditórium del Instituto Montoya de Posadas. Ariel Pacheco, representante de la institución adelantó que el próximo 12 de junio se realizará un Tributo a Luis Miguel.

Ariel Pacheco – Canal 12


Dentro de las actividades habilitadas a través de la Resolución 229 se encuentran las deportivas, educativas, de entretenimiento, entre otras. “Ya tenemos una agenda abierta, en el cual tenemos para el mes de mayo, junio y así sucesivamente actividades ya previstas teniendo en cuenta el protocolo”, anticipó Pacheco.

 

Auditórium del Instituto Montoya
El Auditórium del Instituto Montoya volverá a recibir al público.

 

Este protocolo establece únicamente el 50 por ciento de la capacidad total del edificio, además mediante el servicio de policía adicional, los oficiales estarán como agentes de contralor para que se cumpla lo establecido. Se realizará también la toma de temperatura y planillas de declaraciones juradas.

 

Ya son varios los espectáculos que se van agendando para presentarse en los próximos meses en el Instituto Montoya, es el caso del Tributo a Luis miguel, que será el primer evento que es traído desde afuera de la provincia.

 

Hay productores de Buenos Aires, que el día 12 de junio traen el Tributo a Luis Miguel, que ya están las entradas a la venta; productores locales traen Los Grillitos Sinfónicos para el 22 y 23 de este mayo”, comentó Pacheco.

Auditórium del Instituto Montoya
El Auditórium del Instituto Montoya ya cuenta en su agenda con un tributo a Luis Miguel el 12 de junio.

El Instituto Montoya celebró su 60° aniversario

 

El sábado 13 de junio de 2020 la Comunidad Educativa Montoya festejó la conmemoración llevó a cabo las celebraciones, en el marco del 60° aniversario de su fundación, por el día del natalicio del Padre Antonio Ruiz de Montoya y la festividad de la conmemoración del día del I.S.A.R.M.

 

Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el evento se transmitió vía streaming desde el Salón Auditórium, en la Sede Central de Posadas, a través de los canales institucionales en YouTube, Facebook y de la sintonía de RedM (Radio Educativa Montoya).

 

Pasadas las 10, se inició la Santa Misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, quien estuvo acompañado por los Presbíteros Sebastián Escalante y Sebastián Báez.

 

En la homilía, el Obispo agradeció la presencia de las autoridades gubernamentales y educativas. Resaltó la figura de Monseñor Jorge Kemerer, fundador de esa casa de estudios, como alguien siempre preocupado por la educación en la provincia de Misiones. Compartió que antes de la Misa, se había comunicado con él un integrante de la comunidad aborigen Peruttí, una de las promovidas por el primer obispo diocesano, quien le manifestó la cercanía con la institución en el compromiso con la comunicación.

 

Agregó que “en la educación hay una gran responsabilidad de qué cultura queremos ser[…]La educación debe responder desde la realidad, desde lo que sucede en nuestro alrededor. Respetando el diálogo entre la cultura y la educación que surge de las realidades que tienen nuestros pueblos.”

 

El año pasado y teniendo en cuenta el protocolo propuesto por el Gobierno nacional y provincial a causa de la pandemia del COVID 19, al finalizar la celebración eucarística se continuó con una festividad especial que contó con la presencia de solo algunas autoridades del I.S.A.R.M presididas por la rectora Ángela G. Benítez, el representante legal Jorge Luengo, la vicerrectora Natalia Kuperman y la secretaria académica Verónica Colman.

 

Acompañaron el obispo Juan Rubén Martínez, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; autoridades provinciales, representantes del Ministerio de Educación provincial e invitados especiales.

 

A través de la transmisión online acompañaron directivos, equipos de coordinación de carreras, personal docente, administrativo, estudiantes, familias y jubilados de la casa, además de directivos de Institutos de Formación Docente, Universidades, escuelas asociadas, instituciones con las cuales se se comparten convenios de cooperación interinstitucional, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad de nuestra provincia y la comunidad en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas