Suscriben convenio de colaboración entre el Gobierno de Misiones y la Agencia Nacional de Discapacidad

Un convenio de colaboración mediante el cual la provincia de Misiones podrá compartir el Registro de personas con discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) fue suscripto este lunes (10/05) por el Gobierno de la provincia y el titular de la ANDIS Fernando Galarraga.

 

Con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado Martín Cesino y la titular del Consejo Provincial de Discapacidad Stella Maris Kosinski, se desarrolló vía Zoom la formalización del convenio con el organismo nacional.

 

En nombre de las autoridades provinciales el vicegobernador Carlos Arce agradeció al funcionario nacional el acuerdo para compartir el Registro Nacional de pensiones no contributivas lo que va a permitir ampliar las prestaciones que actualmente se desarrollan en la provincia por parte del Consejo Provincial de Discapacidad.

 

Agregó que Misiones está desarrollando como acción provincial a estas personas con discapacidad un plan de vacunación para inmunizarlos del covid 19 y con el acceso a este registro podrán avanzar con las actuaciones en salud y el aspecto social tendientes a mejorar la calidad de vida.

 

Agradeció Arce la presencia del gobernador en el acto, además del ministro y otras autoridades como apoyo a la iniciativa que va a favorecer a un segmento importante de la sociedad misionera en estos tiempos tan difíciles de pandemia donde cada acción en pos de mejorar los servicios se considera de suma importancia en el escenario binario que lleva adelante Misiones.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas