Racing – San Lorenzo se enfrentan desde las 14:30 en busca de los cuartos de la Copa de la Liga

Racing y San Lorenzo se enfrentarán este domingo desde las 14.30 en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 13 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

 

Racing deberá jugar una final esta tarde ante San Lorenzo. Si la Academia gana, tiene serias chances de terminar entre los cuatro primeros de la Zona A y clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

Por lo que se sabe, aparentemente Pizzi introducirá seis modificaciones con respecto al equipo que jugó en Santiago del Estero.

 

copa de la liga

 

Ezequiel Schelotto, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo, Aníbal Moreno, Maximiliano Lovera e Iván Maggi saldrán del titular y en sus lugares ingresarán Juan Cáceres, Nery Domínguez, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti respectivamente.

 

La Copa de la Liga Profesional está llegando a su fin. Este fin de semana se juega la última fecha y de ahí saldrán los cuatro mejores de cada zona para disputar los cuartos. El grupo A tiene ya clasificados a Colón (24 ptos) y Estudiantes (22), mientras que todavía están a la espera San Lorenzo (21) y River, Rosario Central y Racing (los tres con 18). Todos los partidos se jugarán este domingo a las 14:30 y un solo gol podría dejar a alguno de estos equipos afuera.

 

River va a jugar contra Aldosivi, Rosario Central frente a Platense, y San Lorenzo vs Racing. El Millonario depende de sí mismo: de ganar ya se asegura un lugar entre los cuatro mejores debido a la gran diferencia de gol que tiene (+11).

 

La historia no es la misma para el resto de los equipos: por más que el conjunto de Boedo parece ser el que más tranquilo se encuentra (si gana o empata clasifica), también tiene posibilidades de quedar afuera al igual que la Academia.

 

Si Racing gana por la mínima diferencia, y Central y River también lo hacen, se quedan afuera tanto San Lorenzo como Racing. En tanto, si el conjunto comandando por Juan Antonio Pizzi consigue la victoria por más de un tanto, tiene que esperar que los de Rosario no ganen por la misma cantidad de goles, debido a que estos tienen +1 de diferencia.

 

PROBABLE FORMACIÓN DE RACING

Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

PROBABLE FORMACIÓN DE SAN LORENZO

Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni o Francisco Flores, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández y Franco Di Santo o Franco Troyansky. DT: Diego Dabove.

 

Copa de la Liga: River necesita ganarle a Aldosivi para clasificar

Copa de la Liga: River necesita ganarle a Aldosivi para clasificar

El equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo tendrá que superar a Aldosivi de Mar del Plata en la última fecha para poder obtener el pasaje hacia los cuartos de final del mencionado certamen doméstico. Y ese trascendental encuentro se desarrollará este domingo, desde las 14:30, en el estadio de River.

 

En cuanto al equipo, el jueves pasado, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el Muñeco decidió reservar jugadores. Así fue como les dio descanso a piezas realmente importantes como Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré. Pero claro, todos ellos volverían este domingo ante Aldosivi.

 

Igualmente, tal como suele suceder, Gallardo no confirmará la alineación titular hasta instantes antes del partido. Otros que podrían reaparecer son Agustín Palavecino y Julián Álvarez, aunque nada está definido. Incluso hay chances de que José Paradela, de gran actuación frente a Independiente Santa Fe, sea de la partida en Núñez.

 

Por su parte, el Aldosivi de Fernando Gago tiene una identidad marcada y una idea clara de juego. Sin embargo, a pesar de ello, el Tiburón de la ciudad de Mar del Plata no ha podido conseguir buenos resultados en la Copa de la Liga Profesional, por lo que intentará despedirse dando el gran golpe y venciendo a River en el Monumental.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez; 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz, 26-José Paradela; 9-Julián Álvarez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 20-Milton Casco, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 31-Santiago Simón, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 7-Matías Suárez, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

ALDOSIVI (4-3-3): 35-Fabián Assmann; 36-Joaquín Indacoechea, 6-Jonathan Schunke, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero, 24-Gastón Lodico; 20-Malcom Braida, 7-Federico Andrada y 10-Francisco Grahl. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 1-Luciano Pocrnjic, 3-Mario López Quintana, 14-Federico Milo, 25-Nahuel Yeri, 43-Franco Ortellado, 16-Jonathan Zacaría, 8-Javier Iritier, 18-Franco Perinciolo, 27-Matías Villarreal, 29-Uriel Ramírez Kloster, 23-Lautaro Guzmán y 9-Rodrigo Contreras.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas