Racing le ganó 2-0 a San Lorenzo y sacó pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga

Racing quiere ser más. Tomás Chancalay marcó los goles para La Academia. Por un tanto, el equipo de Juan Antonio Pizzi fue el último clasificado en la Zona 1. 

Racing Club le ganó 2-0 a San Lorenzo en Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Este tradicional clásico del fútbol argentino se jugó por la decimotercera y última fecha de la Zona 1 y tuvo un tono de final. Fue dirigido por Darío Herrera que tuvo un correcto arbitraje.

 

Desde el arranque se vio la actitud de ir a buscar el resultado del equipo local. De hecho tuvo más llegadas y en una de ellas, abrió el marcador por medio de Tomás Chancalay. Fue por el sector izquierdo, donde más peligro generó el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Vino el centro de Eugenio Mena y de cabeza Chanca puso en ventaja a Racing.

 

Esto le permitió al equipo de Avellaneda igualar la cantidad de puntos que su rival. Sin embargo, en ese momento todavía le faltaba un tanto para superarlo en la tabla y poder ser el último y cuarto clasificado en la Zona 1.

 

El partido tuvo un ritmo frenético y fue de ida y vuelta en algunos lapsos de los 45 minutos iniciales. Es que se trató de una eliminatoria. La Academia supo que un gol más lo ponía en carrera para continuar en el certamen local. El Ciclón buscó defender esa diferencia que le permitía mantenerse entre los cuatro clasificados.

 

En el amanecer del complemento, otra vez Chancalay convirtió para Racing. Luego del saque del medio Mauricio Martínez tocó para Leonardo Sigali, que apuntó y tiró un pelotazo que peinó Enzo Copetti, Chanca recibió la asistencia y amplió la ventaja. Con ese tanto Racing logró meterse entre los cuatro primeros de su grupo y en ese momento empezó a tener el pase a los cuartos de final.

 

Luego Racing fue por más y tuvo chances para conseguir el tercer tanto. Fue un mano a mano a pleno ya que San Lorenzo, de conseguir un tanto, se metía entre los cuatro primeros. Fue a los 25 minutos cuando Diego Braghieri cabeceó en el área y Gabriel Arias evitó el descuento del equipo azulgrana.

 

Racing se siguió salvando y a los 39 minutos llegó el milagro para La Academia luego de un cabezazo que dio en el travesaño, Arias la quiso sacar, pero un defensor llegó a despejar.

 

El final fue dramático porque el árbitro adicionó seis minutos. Todo Racing se metió en el fondo cuidando con uñas y dientes el resultado que le valió la clasificación. Fue un resultado merecido para los conducidos por Pizzi porque desde el primer minuto fueron a buscar el partido y lo consiguieron.

 

Luego de tantas críticas y de un raro clima interno, Pizzi consiguió mantener en competencia a Racing en la Copa de la Liga y también pelea por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Racing

Luego del partido, el técnico de Racing fue entrevistado y sostuvo que “viví el partido con la tranquilidad que me transmiten los jugadores a la hora de enfrentar los partidos importantes”.

 

Sobre el rendimiento colectivo, indicó que “es difícil evaluar cuando hay tanta tensión, pero nos vamos muy satisfechos con lo que vienen haciendo los jugadores y el compromiso que vienen demostrando”.

 

“Hago mi trabajo y trato con responsabilidad y franqueza. Cada uno puede obrar como quiera, pero mi tranquilidad es porque mis jugadores y yo tuvimos siempre mucha franqueza. Cuando se hacen las cosas así generalmente hay buenos resultados a pesar de las críticas, más en la Argentina cuando se intenta desequilibrar, de parte de los periodistas o mucha gente que habla”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas