Aseguran que en Misiones todavía no hay nuevas variantes de covid

Mientras en el país y en la región hay avance de las nuevas variantes del coronavirus, en Misiones no hay casos confirmados. De igual modo, diariamente se envían muestras a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud. 

 

“Siempre estamos en alerta. El Comité de Crisis está siempre en vigilancia epidemiológica, las 24 horas del día. Es decir, siempre se está haciendo una análisis de lo que pasa en cada municipio de la provincia”, señaló Martín Cesino, diputado provincial por el Frente Renovador.

 

Sin embargo, Cesino solicitó a la población a extremar las medidas sanitarias para evitar nuevas variantes o también el aumento considerable de casos de covid-19 en Misiones.

nuevas variantes

Por su parte, cuando hay casos sospechosos de una posible variante, Cesino expresó “las muestras son enviadas a Buenos Aires. Es permanente la vigilancia en Misiones”, añadió.

 

“Hasta el momento no hay ninguna cepa con respecto a las que conocemos que son las brasileras; Manaos y Río de Janeiro las de Gran Bretaña. Siempre que haya casos que tengan que ser estudiados se envían al Instituto Malbrán”, sostuvo el médico misionero.

 

 

Coronavirus: en Misiones confirmaron tres fallecimientos y 128 nuevos casos, en las últimas 24 horas

 

El parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Misiones, informó este domingo tres nuevos fallecimientos por coronavirus y 128 nuevos casos. Los fallecidos, todos con comorbilidades, son de Los Helechos y Campo Grande (2). 

 

Los nuevos casos de coronavirus se detectaron en Leandro N. Alem, Puerto Rico, Puerto Libertad, Puerto Piray, Dos de Mayo, 9 de Julio, Montecarlo, Campo Grande, Cerro Azul, Campo Viera, Wanda, Puerto Iguazú, San Vicente, Oberá, Eldorado y Posadas (44).

 

Eldorado, Oberá y Posadas son las localidades que acumulan la mayor cantidad de casos de coronavirus en Misiones.

 

 

Continúa este lunes la vacunación a mayores de 60 años sin necesidad de turnos

 

Continuando con el Plan Estratégico de Vacunación en Misiones, desde el viernes pasado los adultos mayores de 60 años no necesitan inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Es así que entre ese día y ayer sábado se vacunaron quienes tienen DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Mientras que mañana lunes les toca a quienes poseen terminación de DNI 4 y 5.

 

Con el objetivo de facilitar la vacunación de los adultos mayores de 60, el Ministerio de Salud de Misiones indicó que la inmunización será según la terminación del Documento Nacional de Identidad y en los distintos centros de vacunación que hay en funcionamiento en Misiones

 

El lunes serán inoculados los que tengan terminación en 4-5, el martes 6-7 y el miércoles quienes tengan terminación en 8-9. Por su parte, las personas de 50 a 59 años deben continuar solicitando el turno a través de la aplicación Alegra Med- Misiones. 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas