Gendarmería decomisó casi 350 kilos de marihuana en San Ignacio tras un persecución con los narcos

Gendarmería Nacional interceptó un nuevo cargamento de casi 350 kilogramos de  marihuana en San Ignacio, tras la persecución de una camioneta que se dio a la fuga, cuyos ocupantes intentaron atropellar a los efectivos de la fuerza, cuando procedían a detenerlos.

 

El procedimiento fue realizado por personal de la sección “Núcleo” del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras se encontraban realizando patrullas a pie en la zona conocida como “Paso Carreta” de la mencionada localidad, por caminos secundarios que conectan con la orilla del Río Paraná.

 

En el lugar, los uniformados observaron una camioneta marca Volkswagen modelo  Amarok, y que al intentar efectuar el control del vehículo, su conductor realiza maniobras riesgosas e intenta atropellar a los Gendarmes y se da a la fuga con destino hacia la ciudad.

 

Inmediatamente se inicia un operativo de rastrillaje intenso por la zona urbana, logrando hallar el rodado sin ocupantes, con dos cubiertas pinchadas y sus puertas trabadas.

 

De la observación realizada al mismo, se detecta “a simple vista” que en la parte posterior del habitáculo de la cabina había una bolsa del tipo arpillera.

 

En presencia de testigos se  procede a la apertura la caja de la camioneta hallándose varios bultos en su interior conteniendo paquetes de forma rectangulares con sustancia vegetal compactada.

 

Posteriormente, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad realizó la prueba de campo “narcotest”, dando resultado positivo para “cannabis sativa”, contando un total de 411paquetes, con un peso de 341,124 kilogramos. El avalúo de la droga incautada tiene un valor estimativo de $ 57.411.00.

 

Intervinieron la Fiscalía  y el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quienes orientaron se labren las actuaciones y ordenaron que se proceda al secuestro del estupefaciente y del vehículo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas