El Gobierno Provincial sumó 6 camas más de terapia intensiva al Hospital Samic de Eldorado que ahora cuenta con 41 unidades de alta complejidad

Desde hoy, el Área de Terapia Intensiva del Hospital Samic de Eldorado cuenta con 6 camas más equipadas especialmente para atender a pacientes con coronavirus, lo que suma un total de 41 camas críticas con respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión dobles y triples para cada unidad y otros insumos médicos.

 

Esta nueva ampliación de Terapia en el nosocomio no solo incluye equipamientos tecnológicos y específicos, sino también recursos humanos capacitados para tratar con todas las graves afecciones que pueden tener los pacientes contagios de coronavirus y otras patologías.

 

Pocos días atrás, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón ya habían inaugurado la extensión de esta sala en el Samic, con 5 nuevas unidades completas y con todos los insumos médicos necesarios.  Sin embrago, el gobierno provincial decidió seguir ampliando esta sala que se volvió un área fundamental en el tratamiento y cuidado de los enfermos durante la pandemia por el coronavirus.

 

Hay que entender que no es solo poner camas, sino que debe haber recurso humano capacitado para atenderlas. Por eso con el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, hemos llegado a la conclusión de que se necesita infraestructura y equipamiento, pero lo que hace la diferencia es el recurso humano calificado”, indicó hace unos días atrás el ministro de Salud.

 

En el acto inaugural de hace uno días atrás en el Hospital Samic de Eldorado estuvo presente el intendente de la ciudad Fabio Martínez, quien destacó el compromiso del gobierno de la provincia en acompañar al área de salud del interior de Misiones en este contexto tan difícil.

 

“Estoy muy feliz en el día de hoy porque se incorporan nuevas camas con respiradores y teconología de punta para terapia intensiva en nuestra ciudad, eso habla de un servicio de excelencia y de un estado presente que brinda mayor salud en el menor tiempo posible”, manifestó Martínez.

 

Además, mencionó que el Hospital de Eldorado atiende a más del 40% de la población de la zona norte de la provincia. “Es muy bueno ver que nuestro Hospital día a día crece, incorporando mayor tecnología, mejor infraestructura, y más servicios para brindar mayor respuesta a nuestra gente”, agregó.

 

Al igual que en Eldorado, el gobernador y el ministerio de Salud se están encargando de fortalecer los servicios de salud pública que ofrecen otros centros de salud del interior como el Hospital Samic de Oberá.

El Gobierno de la provincia amplió la cantidad de camas equipadas en el área de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado 

Antes el Hospital Samic de Oberá había sumado 43 camas de terapia intensiva

El SAMIC de Oberá sumó 43 camas críticas al sector de Terapia Intensiva y habilitó el servicio de diálisis, que mejora la atención y los servicios de salud para los habitantes de la zona centro de Misiones. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado del vicegobernador Carlos Arce y otras autoridades, recorrió las instalaciones acondicionadas para dar respuesta a las demandas de la comunidad.

 

El mandatario aseguró que prácticamente se triplicó el número de camas críticas en el Hospital SAMIC de Oberá. Además, precisó que dicha institución está “superando las 63 camas críticas”. Del mismo modo, enfatizó que “con toda la tecnología que incorporamos vamos a poder ampliar la capacidad operativa en lo que hace a las camas críticas de la provincia”.

 

Asimismo, remarcó que, en Misiones, desde que comenzó la pandemia, se aumentó el número de camas críticas disponibles, aproximadamente a dos mil. Un número de vital importancia ya que no sólo da respuesta a la cuestión pandémica, sino también a la atención de patologías comunes.

 

Con el mismo énfasis, Herrera Ahuad aseguró que el Hospital SAMIC de Oberá es uno de los “más avanzados en la Argentina en el nivel de equipamiento y tecnología». Y que esto forma parte de “el gran compromiso que tenemos que tener para llevar adelante semejante inversión que va directamente a todos los obereños”.

 

Ante la situación de pandemia, aclaró que “debemos estar preparado siempre, y esta es una clara muestra de que el Gobierno Provincial prepara a las instituciones para todas las contingencias”. Sin embargo, luego señalo que “no sólo miramos la contingencia, miramos lo que es la construcción de la salud y el desarrollo de la salud en toda su dimensión”.

 

También, el Gobernador remarcó que en el nosocomio de Oberá se aumentó “de 13 o 14 camas críticas a 63”, haciendo clara referencia a la política de descentralización del sistema de salud de la provincia para una mejor atención de los misioneros. De esta forma, el Gobierno Provincial puso en marcha una unidad de vital importancia para la región, sobre todo para un hospital que atiende a una población estimada en 350 mil habitantes de toda la Zona Centro y el Alto Uruguay.

 

Por otro lado, adelantó que dentro de poco estará habilitada la primera etapa de hospital de mediana complejidad de Jardín América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas