Dos mujeres y una niña resultaron heridas en un tiroteo en el Parque Times Square de Nueva York

Dos mujeres y una menos fueron disparadas este sábado en medio de un tiroteo en el Parque Times Square de  Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión y la policía local desalojó parcialmente la plaza central mientras buscaba al atacante, según informaron medios locales. Las autoridades estadounidenses informaron que este no fue el único tiroteo en las últimas 24 horas.

 

Según fuentes policiales de la localidad, el hecho comenzó cuando 4 hombres entraron en una discusión y uno de ellos empezó a disparar. Fue así como hirió a 3 personas (sin parentesco entre ellas), a una mujer de 23 años y a una niña de 4 años, en una pierna y luego a otra persona de 43 años, en la espalda.

 

Las víctimas  fueron trasladadas a un hospital cercano y están fuera de peligro. De acuerdo al canal NBC, el suceso tuvo lugar cerca de las 17 horas, cuando el lugar turístico estaba lleno de gente.

 

El alcalde Bill de Blasio aseguró en su cuenta de Twitter que las víctimas están estables y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia.

 

«El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

 

El sospechoso habría escapado y la policía habría acordonado la zona en un intento por encontrarlo. En su cuenta de Twitter, la policía de Nueva York informó que se esperaban demoras en el tráfico de la zona, cierres de calles y presencia policial y de las fuerzas de seguridad. “Eviten el área”, advirtieron.

 

Según los informes policiales recogidos por los medios, los testigos dijeron que la menor que quedó en medio del tiroteo en el Parque Times Square de Nueva York perdió demasiada sangre  y una de las mujeres heridas no para de llorar.

 

Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 18.30 hora local el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada. Además, las imágenes grabadas por viandantes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.

 

Leer también: dos tiroteos en Estados Unidos: un supermercado de Nueva York y en un shopping de Miami

Otro tiroteo en Estados Unidos: esta vez en  Florida

 

tiroteo en el Parque Times Square de Nueva York

 

 

Más temprano en la tarde del sábado, además del tiroteo en el Parque Times Square de Nueva York, se registró otro hecho similar en otro punto del país,. Ocurrió en el Aventura Mall, el popular centro comercial del sur de Florida, donde un hombre armado realizó una serie de disparos.

 

“La policía de Aventura está manejando un incidente en el centro comercial. Todos los clientes y empleados están siendo escoltados fuera de la propiedad. No se permitirá el acceso al centro comercial hasta nuevo aviso”, informó el departamento policial local desde su cuenta de Twitter a las 5 pm, hora de Miami.

 

Videos publicados en redes sociales muestran las escenas de gente corriendo para alejarse del complejo, ubicado 28 kilómetros al norte de Miami, y algunas filmaciones de testigos revelan que los disparos habrían alcanzado a varias personas y que un sospechoso fue detenido.

Se registró un tiroteo en el Parque Times Square de Nueva York este sábado

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas