Misionero de Pista: con récord de la temporada, Oberá tiene todo listo para el arranque de la segunda 

Todo listo, se viene la segunda fecha del Campeonato Misionero de Pista 2021, que ya tiene todo listo para el arranque de  la segunda de la temporada que se correrá este domingo en el autódromo Ciudad de Oberá (sin público), será una fecha que llevará el nombre de Julio “Cambacho Cao” López, en homenaje al obereño quien fue un referente del automovilismo destacándose en las vueltas del Turismo Carretera en la década del ´70.

 

Al cierre de las pre inscripciones hay un número récord de las temporadas, es que son 63  pilotos en total. Con un gran trabajo de equipos, pilotos, preparadores y la labor organizativa fiscalizadora se reflejado en esta previa de la actividad oficial donde hubieron pruebas extraoficiales.

 

 Estarán las cuatro categorías presentes: Copa Fiat 1.4, Clase 3, Clase 1 y el TC4000 Misionero. Lucha de marcas, emociones y una promesa de una gran espectáculo en cada una de ellas porque se esperan superar los 50 autos.

 

Será una nueva competencia con las cuatro categorías presentes, pero la primera que visitará al autódromo de la Capital del Monte luego de las restricciones de la cuarentena. Así, con grandes expectativas por parte de los protagonistas, todo se podrá vivir vía Straming oficial Nitro Deportes/FeMAD y será bajo protocolo, sin público.

 

En cuanto al domingo, comenzará con la reunión de pilotos (bienvenida) y las dos tandas de entrenamientos a partir de las 8,30: Copa Fiat 1.4, TP Clase 3, TP Clase 1 y TC4000 Misionero. Las clasificaciones desde las 11,15, series clasificatorias a partir de las 12,30 con dos tandas (de acuerdo a los participantes) para la Copa Fiat, luego será el turno de la Clase 3, y el Turismo Pista Clase 1 (dos tandas de series) y el TC4000 Misionero (dos tandas de series). Las carreras finales a las 15 horas, luego de la finalización de cada una de las mismas los podios correspondientes.

Misionero de Pista

Novedades en las categorías

Altas: TC4000 Misionero

  1. Jonathan Rasmusen con el Ford Falcon que lo identifica al obereño. Con la atención del reconocido Mandrake, “Maderam Mandrake Team» hará su partida.
  1. Armando Torres que finalmente anticipa su regreso con el Ford. Preparación del Torka y Rodriguez Racing para el piloto de Puerto Piray. Es el padre de Lucas que tuvo un buen rendimiento en la fecha pasada con una chevy.
  1. Alfredo Wiebel. El piloto que participa en la actualidad en el Procar B 4000 (uno de los regionales de Buenos Aires más importantes) vuelve al Misionero de Pista con la chevy que identifica al de puerto Iguazú.
  1. Ezequiel Aimetta que regresa luego de no poder por un problema de vuelo en la previa de la fecha de Posadas. El oriundo de Tierra del Fuego, ahora sí dirá presente con la estructura de  la familia  Grygorszyn.

Ausente el chaqueño Julio Tito López y Juan Ramón Dos Santos (ver en la lista definitiva).

Copa Fiat 1.4            

 

  1. Martín  Correa Alvez regresa al automovilismo en pista, lo hará en la Copa Fiat en la cual tuvo alguna experiencia. El piloto posadeño es múltiple campeón del Karting Misionero y decidió dar el salto a los autos. Tendrá la motorización de Adolfo Rosa y la atención en pista, del DRS Competición, este último equipo mencionado que siempre lo acompañó en sus mejores momentos en la especialidad del Karting.
  1. Juan Agustin Aguerre que llegará de Mercedes Corrientes. Será el segundo correntino en la categoría, tras el debut de Luis Escobar de Saladas Corrientes que también estará en esta fecha.
  2. Gustavo Grun (Brand Competición). Los pilotos de la localidad de Wanda agragan un piloto más, será el debut de Grun y que también llevará la bandera de los norteños que vienen con todo compartiendo la estructura con Cachito Brandt y Julio Benitez de la Clase 1.
  3. Guillermo Guidi, el piloto de Puerto Iguazú que vuelve después de aquella gran temporada 2018. Será con un fito bajo la atención  Esteban Auto SPORT (Campo Grande)

 

TP Clase 1

  1. Será debut absoluto para Alejandro Báez (Fiat Uno) en el automovilismo en pista y será en la Clase 1. El obereño, tiene antecedente en el Karting Misionero en el cual compitió desde muy chico en los 90´ y es sobrino de Jorge Baez (actual piloto y multiple campeón del automovilismo misionero). Tendrá la preparación de  Marcelo Paramud y Honing Competición, así compartirá la estructura con Gustavo Zarza de la misma especialidad y desde luego, con su tío, Jorge Baez del TC4000 Misionero.
  2.  Germán Galeano (Fiat Uno) hará su estreno en la categoría tras su paso en la Copa Fiat 1.4.
  3.  Raulito Finten (Fiat Uno) finalmente tiene todo listo, será con la estructura del MB Power compartiendo el equipo con Jorge Polaquito Litwiñiuk.

TP Clase 3

  1. Debut absoluto para Valentino Mattive. El chico de tan solo 15 años, que dará el salto a los autos después de tanta experiencia en el Karting Misionero y Argentino. Es que su padre, Cristian, se animó a darle la oportunidad al peque de la familia después varias pruebas en el autódromo obereño.
  2.  Enrique Urrutia en la categoría de la familia con tanta historia en el automovilismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas