Eldorado: buscando a un prófugo, el Servicio Penitenciario detiene al intendente en un procedimiento confuso que generó un escándalo e inunda las redes sociales

Este sábado se dio a conocer un confuso hecho en donde se involucra al intendente de Eldorado, Fabio Martínez. Se trata de un operativo no oficial del Servicio Penitenciario de dicha localidad, que en medio de la búsqueda de un preso fugado de la Unidad Penitenciaria III, encontró al jefe comunal en una confusa situación. 

 

La versión principal que circula horas después del hecho, es que un grupo de trabajadores de un aserradero de Eldorado, estaba cenando cuando escuchan un ruido en uno de los galpones. Uno de ellos ser acerca la lugar y se encuentra con un hombre que decía estar utilizando uno de los enchufes para cargar su celular. Al instante este trabajador le avisa al resto de sus compañeros, alegando que se trataba del prófugo que estaba siendo buscado por la policía luego de fugarse de la Unidad Penitenciaria III.

 

El Servicio Penitenciario, que estaba abocado a la búsqueda de Carlos P. en varios puntos de la localidad, recibió el aviso de los trabajadores del aserradero y se dirigieron al lugar. Cuando llegan a la zona ven que circulaba una camioneta y supusieron que era de un cómplice que iría a buscar al fugitivo. Al dar la voz de alerta para que el vehículo se detenga, este se da la fuga y comienza la persecución.

 

Cuando logran detener al vehículo, constatan que era conducido por Fabio Martínez, intendente de Eldorado y un video filmado por agentes del SPP asegura que estaba acompañado por una persona transgénero.  En el interior de la camioneta encontraron botellas y latas de bebidas alcohólicas, de acuerdo a la filmación.

 

Todo el hecho sucedió en un procedimiento no oficial que quedo registrado en un video que circula en las redes sociales en donde muestra el operativo. Además comenzaron a conocerse memes y especulaciones sobre la supuesta situación comprometida en la que fue encontrado del intendente de Eldorado.

 

Producto de esta situación confusa y escandalosa, este sábado a las 17 horas, vecinos de la ciudad aseguraron en redes sociales que harán una marcha pidiendo la renuncia de Fabio Martínez.

 

Por ahora, el intendente de Eldorado no dio a conocer la versión de lo sucedido esa noche. 

 

El preso fugado que generó la confusión

 

Un múltiple homicida se escapó de la cárcel en Eldorado y las fuerzas de seguridad misioneras realizan un amplio operativo en búsqueda del hombre que se hallaba alojado en la Unidad Penitenciaria III de esa localidad.

 

INTEDENTE DE ELDORADO
El homicida se escapó de la cárcel en Eldorado estaba realizando tareas de mantenimiento al momento de la fuga.

Efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado y zonas aledañas, realizan un amplio despliegue para recapturar a un hombre de 41 años de edad, quien se encontraba cumpliendo su condena, alojado en las instalaciones del Servicio Penitenciario III de Eldorado.

 

Cumplía una condena de 14 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en Misiones. En 2014 se fugó de una cárcel brasileña, donde habría cometido varios crímenes más.

 

El señalado, al momento de fugarse, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la chacra. Al momento de retirarse vestía jeans azul prelavado, campera tipo buzo negro, con logo en el pecho de la AFA, rayas blancas en las mangas, botas de gota color negro, y gorro de lana negro. Cualquier información comunicarse al 911 o comisaría más cercana.

Polémica con un ex intendente de Eldorado

 

En agosto del año 2020, el ex intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, se desvinculó del caso de malversación de fondos públicos (peculado) en el que incurrió el ex secretario de Obras Públicas, Armín Alderete, durante su gestión.

Alderete admitió en un juicio abreviado el delito de “peculado por sustracción de caudales y peculado de trabajo” y recibirá una pena de dos años de prisión en suspenso.

El inicio del juicio al ex funcionario municipal estaba previsto para el pasado 10 de agosto del 2020, pero la defensa del imputado acordó con la Fiscalía la pena del delito tipificado en el artículo 261 del Código Penal, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos, que sería de por vida o temporal, de acuerdo lo dictamine el Tribunal Penal 1.

 

intedente de eldorado
Ex intendente de Eldorado, Norberto Aguirre

Aguirre manifestó que “en su momento, conocido el caso, solicitó el alejamiento del funcionario del cargo” y puso a “disposición de la Justicia de los elementos que requería la causa, para lograr el esclarecimiento del hecho”.

 

La causa se inicio en el 2014, cuando Alderete ostentaba el cargo de secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado. En aquella ocasión, Alderete fue denunciado por permitir el transporte de más de 20 cargas de tierra a una obra particular, con camiones de la comuna.

Consultado por Misiones OnLine, el ex intendente Aguirre manifestó que “enterado del caso, pido el alejamiento del cargo del funcionario”. Agregó que “el Ejecutivo municipal se puso a disposición de la Justicia, para que se esclarezca todo”.

Aguirre sostuvo que en “ningún momento el Ejecutivo (municipal) autorizó los camiones de la comuna a llevar tierra a esa propiedad”.

Armín Alderete, fue secretario de Obras y Servicios Públicos y Director de Mantenimiento y Servicios Públicos y Director de la Planta de Asfalto Municipal, durante la gestión del ex intendente , Norberto Aguirre.

Armín Alderete fue director de Mantenimiento y Servicios Públicos hasta diciembre de 2013, mientras Rolando Merochenich era Secretario de Obras Públicas. Cuando Merochenich asumió como concejal en diciembre de 2013, Armín se quedó como Secretario del área.

Los hechos ocurrieron el 24 y 28 de octubre del 2014, cuando vecinos del kilómetro 9 observaron que camiones del municipio cargados de tierra llegaron a una obra particular que se levantaba allí.

Vecinos del lugar -que después se constituyeron en testigos- tomaron fotografías del movimiento de los camiones en el barrio, que se realizaba con naturalidad.

En total se contabilizaron 20 cargas que se depositaron en el terreno que estaba a nombre de una empresa S.R.L. El encargado de la obra era el arquitecto Merochenich que además era concejal, pero según su descargo nunca había autorizado tales maniobras en aquella propiedad.

Cuando trascendió públicamente el caso, autoridades municipales tuvieron que explicar que la comuna no hacía obras en sitios privados y de hacerlo primero debía contar el aval del Concejo Deliberante.

Con la denuncia ante la Justicia comenzaron las pericias del caso y además de las fotografías, los registros de las cámaras de vigilancia dieron cuenta del movimiento de los camiones con el logo municipal movilizándose por la zona en los horarios que señalaron los testigos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas