Bayern Munich ganó su noveno título consecutivo de Bundesliga

Bayern Munich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de Bundesliga, en la 32ª fecha del certamen alemán. Su consagración llegó incluso unas horas antes de jugar, gracias a que el RB Leipzig (2º) perdió 3-2 en el terreno del Borussia Dortmund (ahora 4º), quedando así sin opciones de dar alcance al primero de la tabla.

 

Siendo ya campeón matemáticamente, el Bayern festejó a continuación su gran día con un impresionante 6-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en el último partido del sábado. El Leipzig queda ahora a diez puntos del equipo muniqués, cuando restan apenas dos jornadas para el final del torneo.

 

Es el título número 31 de la historia del Bayern Munich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, que abandona el equipo al término de este curso y que será reemplazado para la próxima temporada por Julian Nagelsmann, el joven técnico del RB Leipzig.

 

Esta Bundesliga será el único título para el Bayern en esta parte final de temporada, ya que quedó eliminado en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea, dos competiciones que sí pudo conquistar el año pasado. En la temporada 2020-2021, logró anteriormente tres títulos, las Supercopas de Alemania y Europa, además del Mundial de Clubes de la FIFA, ese último al imponerse en febrero en Qatar.

 

En la victoria 6-0 sobre el ‘Gladbach’, tres de los tantos del Bayern los consiguió el polaco Robert Lewandowski (minutos 2, 34 y 66 de penal). Eso permite al ganador del último premio FIFA The Best sumar 39 tantos esta temporada y aproximarse ya a apenas uno de alcanzar el récord de goles conseguidos en una misma temporada del campeonato alemán, que ostenta Gerd Müller, con 40, desde el curso 1971-1972. Al goleador polaco, ausente de las canchas en abril por lesión, le quedan dos partidos para intentar cumplir su objetivo, contra Friburgo y Augsburgo.

 

En el partido de este sábado, los otros goles del Bayern llevaron la firma de Thomas Müller (2-0, minuto 23), Kingsley Coman (4-0, 44) y Leroy Sané (6-0, 86).

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas