Se cumplen 15 años del último partido de Zidane: el recuerdo de su intercambio de camisetas con Riquelme

Un estadio Bernabéu colmado fue escenario el 7 de mayo de 2006 del histórico último partido de Zidane como futbolista de un club, el Real Madrid y fueron el club español y La Liga los que hoy decidieron recordarlo, cuando se cumplen 15 años, con una imagen particular de aquel día: el último cambio de camiseta del francés como jugador, que fue nada menos que con Juan Román Riquelme.

 

“Riquelme fue el último jugador con quien intercambié mi camiseta de Real Madrid. Un gran número 10″, dijo el francés sobre ese momento del que este viernes se cumple un nuevo aniversario.

 

El intercambio se dio en el marco del Real Madrid 3 – Villarreal 3 de la anteúltima fecha de la Liga de España 2005/2006. Un Madrid que formó con Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Pablo García, Beckham, Baptista, Robinho, Zidane y Raúl, frente a un Submarino Amarillo que salió al campo con Barbosa; Javi Venta, Quique Álvarez, Peña, Arruabarrena; Tacchinardi, Senna, Riquelme; Guille Franco, Forlán y Jose Mari.

 

 

Esa tarde Zizou hizo el segundo gol del Merengue.

 

En su crónica de aquel partido, el diario El País de España indicó en la parte final: “El gol de Forlán -un penal que no quiso lanzar Riquelme- se entendió como definitivo. No fue así. Baptista se levantó para cabecear el tercer gol del Madrid y para permitir la despedida de Zidane, que se retiró a un minuto del final. Se dirigió al banquillo con el gesto contenido de siempre, entre la cariñosa ovación de la hinchada. Se fue como es: con clase y dignidad”.

 

Por delante Zidane tenía el Mundial de Alemania 2006 que terminó con su expulsión ante Italia en la final del campeonato tras el recordado cabezazo a Matterazzi.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas