En la previa del Día de la Policía de Misiones, remarcan la labor que realizan desde la Dirección General de Servicios Sociales

El 8 de mayo se celebra el Día de la Policía de Misiones y en este marco, Enrique Camargo, comisario titular de la Dirección General de Servicios Sociales brindó detalles del trabajo que realizan y explicó las diferentes áreas que abarca este sector de la fuerza provincial.

Enrique Camargo – Radio Tupá Mbaé

 

El comisario destacó el rol de los oficiales, principalmente durante la pandemia y señaló que el área social de la policía de Misiones tiene una gran demanda. En ese sentido detalló el trabajo que llevan adelante para brindar atención al personal policial.

 

Policía de Misiones
El área social de la Policía de Misiones atiende en Santiago del Estero y Buenos Aires de Posadas.

 

Sobre el área a su cargo, Camargo precisó que cuenta con un edificio de cinco pisos ubicado en la intersección de la calle Buenos Aires y Santiago del Estero, el lugar cuenta con diversos espacios; en ellos trabajan los médicos clínicos y especialistas en diferentes áreas.

 

En la planta baja la atención se brinda las 24 horas. En otro sector se hacen las ventas de ordenes médicas del IPS, la confección de receta y el horario para ese servicio es de 7 a 12 y de 15 a 18 horas”, precisó Camargo.

 

En tanto sobre la parte de trabajo social manifestó que “es el pilar fundamental de la Dirección por el trabajo articulado con las diferentes áreas de la institución”. En esa misma línea detalló que dentro de esta última área se realizan recorridos sanatoriales, donde se verifican las internaciones policiales en los diferentes nosocomios.

 

En tanto en el área del subsuelo, el comisario detalló que cuentan con equipo de primera generación de radiología, mamografía, y otros. “Aquí se realizan este tipo de placas que son bastantes costosas si se tienen que realizar en un sanatorio privado”, comentó e hizo hincapié en todas las especialidades médicas con las que cuentan para ofrecer al personal policial.

 

Por otro lado, Camargo contó que en el tercer piso del edificio hay un zoom donde mensualmente se realiza el diagnóstico del funcionamiento, las expectativas y objetivos a cumplirse dentro de los próximos meses.

 

Además, adelantó que a mediado de año se volverá a poner en funcionamiento la guardería, que con la pandemia tuvo que dejar de funcionar. También mencionó que el “sueño de la institución” es contar con un sector de enseñanza pública de gestión privada, y esto podría hacerse realidad en poco tiempo luego del acuerdo que se logró con el Consejo General de Educación.

También anticipó que está previsto la construcción de un policlínico de similares características en el municipio de San Vicente.

 

Entregan más de 100 móviles a la Policía de Misiones

El pasado 4 de mayo se incorporaron 105 vehículos para mejorar las tareas de prevención que lleva adelante Policía de la provincia de Misiones. Gran parte de la nueva flota de móviles, entregada por el Gobernador, está equipada con sistema de cámaras móviles, para reforzar el sistema de videovigilancia.

 

 

Además, se hizo entrega de 65 motocicletas destinadas a las patrullas de prevención de delitos, delitos rurales y Dirección Seguridad Vial y Turismo y camionetas asignadas a otras dependencias vinculadas con la seguridad y los controles. El Gobernador destacó la tecnología que incorpora las nuevas unidades para mayor seguridad de la ciudadanía y el incremento del parque automotor policial.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de los 105 patrulleros nuevos para mejorar las tareas de prevención que lleva adelante Policía de la provincia de Misiones. Gran parte de la nueva flota de móviles, está equipada con sistema de cámaras móviles, para reforzar el sistema de videovigilancia y obtener un mejor monitoreo de la intervención policial en los hechos. En la ocasión, acompañado de autoridades y miembros del cuerpo de seguridad, el mandatario inspeccionó los vehículos entregados en su recorrido.

 

Al respecto, mencionó que con la entrega actual “estamos superando los 160 móviles en total” que serán distribuidos en distintas dependencias y unidades policiales de Misiones.  Asimismo, comentó que junto a las unidades entregadas el año pasado “constituyen elementos muy importantes entregados a las fuerzas de seguridad a lo largo de un año de trabajo intenso. Estamos conformes y esperamos que esto nos ayude y nos acompañe para continuar dándole seguridad ciudadana a todos los misioneros”.

 

Destacó el sistema de cámaras incorporados a los vehículos entregados, tecnología de seguridad que está vinculada con el sistema de videovigilancia de la provincia.  Así, enfatizó la importancia de contar con estos elementos tecnológicos, a disposición de las fuerzas de seguridad, para dar mayor certeza y confianza de sus procedimientos.

Policía de Misiones
Sistema de videovigilancia a cargo de la Policía de Misiones.

En el mismo acto, se entregaron 65 motocicletas para la prevención de delitos, una Trafic a la Escuela de Robótica de Misiones y camionetas equipadas a otras dependencias vinculadas con la seguridad y los controles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas