Independiente: el entrenador Julio César Falcioni retoma el trabajo rumbo a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2021

El plantel de Independiente volvió a entrenarse este viernes en Domínico con su director técnico, Julio César Falcioni, quien regresó tras unos días de ausencia para rearmar al equipo y con la obligación de vencer a Huracán, el próximo domingo, para tener chance de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

El Rojo, que entresemana disputó Copa ante Bahía en Brasil, se prepara para jugar ante Huracán por el torneo de Primera División. El técnico piensa en jugar con línea de cuatro o de cinco en la defensa, con el retorno de Insaurralde y Ortega por izquierda.

 

“Después de lo acontecido en Brasil, todos los jugadores volvieron a entrenarse con normalidad bajo las órdenes directas de Falcioni, que regresó para preparar el equipo para el domingo”, indicó a Télam un vocero del club.

 

Es que el Diablo se juega una carta brava, ya que está quinto con 17 puntos en la zona 2, por lo que además del triunfo necesita que Unión, cuarto con 18, pierda su compromiso en el clásico santafesino con Colón, o que Talleres de Córdoba, tercero con 20, caiga ante Lanús para superarlo por diferencia de gol.

 

¿Qué hará el Julio César Falcioni?

 

“Así fue que estuvo ensayando con línea de cuatro y de cinco en la defensa, con el retorno de (Juan Manuel) Insaurralde y con (Thomás) Ortega por izquierda”, detalló la misma fuente.

 

El zaguero ex Boca Juniors volverá a la titularidad superada su afección de Covid-19, en reemplazo de Ayrton Costa; y el lateral izquierdo lo hará ante las sendas lesiones musculares de Lucas Rodríguez y Gastón Togni.

 

También habrá dos cambios tácticos en ataque con los ingresos de Alan Velasco por Jonathan Herrera y de Lucas González por Andrés Roa, con respecto al equipo que cayó ante Atlético Tucumán (0-1) en la fecha pasada.

 

Entonces, la posible alineación roja sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Insaurralde y Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco y Sebastián Palacios; Silvio Romero.

 

“Aunque en la última parte de la práctica el entrenador dispuso armar la línea de cinco, con el ingreso de Javier Ostachuk por González”, advirtió el vocero.

 

En tanto, “todos los hisopados previos al duelo ante Huracán dieron negativos a Covid-19”, de acuerdo al parte médico oficial.

 

El compromiso con el Globo será este domingo a las 18 en el Palacio Tomás A. Ducó, con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas