Array

Elecciones 2021: Chocho Gómez, candidato a concejal de Posadas, impulsará la tenencia responsable de mascotas y que los nuevos comercios no paguen tasas por dos años

El candidato a concejal de Posadas, Lucas “Chocho” Gómez, del sublema Marcando Huellas, de la Unión Cívica Radical (UCR), adelantó que en caso de acceder a una de las siete bancas que se ponen en juego en el Concejo Deliberante de la capital provincial, trabajará en dos ejes: la tenencia responsable de mascotas y una ordenanza que permita eximir del pago de tasas municipales a los nuevos comercios o emprendimientos, al menos durante los dos primeros años desde su apertura. “Estamos planteando dos ejes centrales que tienen que ver con la generación de empleo”, afirmó.

 

 

 

Durante una entrevista en Misiones Online TV, el candidato radical explicó que la educación es la herramienta para concientizar a la gente que tener una mascota implica una serie de responsabilidades. “Esa responsabilidad incluye una cantidad de cosas que tienen que ver con la vacunación, con la castración en muchos casos, con el cuidado a la hora del paseo, entre otras”, explicó.

 

 

 

 

Para Gómez, es necesario un plan de castración masiva de mascotas debido a la situación, a la que calificó como urgente, que atraviesa el municipio por la superpoblación de animales en situación de calle.

 

 

 

“No solamente por una cuestión de interés hacia la mascota, sino porque es una cuestión de salud pública, que está totalmente vinculado a través de la zoonosis, que son todas aquellas enfermedades que se transmiten de los animales a los seres humanos”, indicó.

 

 

 

El segundo eje de las propuestas de Gómez es convertir su banca en la que exprese la voz de los comerciantes y emprendedores de Posadas y apuntar a una solución para buscar evitar que el dinero que hoy circula en la ciudad, gracias a las fronteras cerradas, vuelva al exterior una vez que finalice la pandemia.

 

 

 

“Tenemos que apoyar a los emprendedores acá en Posadas y también facilitar al apertura de nuevos comercios. Hoy en día, desde el municipio hay mucha burocracia a la hora de que una persona presente los papeles para la apertura de un nuevo comercio”, detalló.

 

 

 

En ese sentido, el candidato afirmó que es necesario crear un mecanismo más directo para permitir que una habilitación sea más sencilla. “Tenemos que apuntar a que directamente sea algo que en 5 minutos uno ya pueda tener la solución para poder iniciar con un comercio. Que dentro de dos años no se les cobre una cierta cantidad de impuestos ante el primer año de apertura, lo que le permite a esos comercios establecerse, poder generar nuevas fuentes de empleo y posterior a esos dos años comenzar a pagar todos los impuestos”, propuso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas