Colombianos marcharon en Posadas en repudio a la represión en su país

Un centenar de colombianos marcharon en Posadas la tarde de este viernes por el acceso Sur hasta la explanada de la Cascada Artificial de la Costanera en repudio a la represión del pueblo colombiano en el marco del estallido social en ese país.

 

Las principales ciudades de Colombia volvieron a ser este viernes, por noveno día consecutivo, escenario de masivas marchas de protesta contra el Gobierno, en principio con algunos incidentes aislados, mientras el presidente Iván Duque insistió en denunciar al “vandalismo extremo y el terrorismo urbano” y hasta ofreció recompensas para quienes identifiquen a los autores los disturbios.

 

 

Pese a que el presidente retiró la controvertida reforma y prometió redactar otra, el Comité Nacional del Paro, que agrupa a unas 40 organizaciones, por noveno día consecutivo redobló la apuesta con una nueva movilización.

 

 

Los colombianos de Posadas se hicieron eco de estas manifestaciones y se congregaron desde la Tierra Colorada para expresar su apoyo a compatriotas y familiares. 

 

Según expresaron, lo que más preocupa es la “orden de disparar” que el Presidente impuso a las fuerzas de seguridad ya que sería lo que llevó al gran número de muertos y heridos a causa de la represión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas