Carlos Vetere: “Las siete maravillas naturales de la Argentina siguen estando ahí y la gente va a elegirlas en el futuro como los lugares para conocer”

En el marco del segundo aniversario de las Siete Maravillas Naturales Argentinas, su organizador, el CEO Carlos Vetere y también responsable de la revista Selecciones, se mostró orgulloso y optimista a pesar del momento difícil que atraviesa el turismo por la pandemia. En ese sentido, destacó el movimiento interno a través de los programas de Pre Viaje y expresó que “para el futuro esperamos todo lo mejor”.

 

Tras una intensa campaña de un año y medio, El 7 de mayo de 2019, se daba a conocer al mundo la decisión popular sobre las Siete maravillas Naturales Argentinas, entre ellas la Selva Misionera.

 

En esa oportunidad, y a través de una plataforma se logró seleccionar de más de 480 lugares, 28 finalistas que se redujeron a siete destinos representativos como las Siete Maravillas Naturales Argentinas.

 

A dos años de ese día, su organizador, el CEO Carlos Vetere expresó “es un orgullo poder cumplir esto dos años de la elección. Es una elección que se hizo por el voto popular, recordar que votó más de un millón de personas en la Argentina durante un año y medio casi de campaña. Fue un hito especial porque no existía un jurado especializado, sino que era la misma gente que propuso los lugares, en su momento se propuso más de 480 lugares que después fueron pasando diferentes instancias de selección hasta terminar en 28 finalistas para pasar a las Siete Maravillas Naturales de la Argentina”.

 

Asimismo, el contexto de pandemia llevó a reflexionar al organizar de manera optimista “fue una campaña muy interesante en otro contexto totalmente distinto, creo que nadie esperaba lo que paso posteriormente, pero creo que hay algo muy interesante para rescatar, son las siete maravillas naturales de Argentina y siguen estando ahí y van a seguir siendo las más interesantes del turismo natural”.

 

En ese sentido, Vetere destacó la medida que buscó reactivar el turismo nacional a fines del mes de septiembre de 2020 con los paquetes de Pre Viaje que permitían un movimiento interno cuidado para visitar los destinos elegidos en la Argentina “tuvimos un cierre y después una apertura interesante en las vacaciones, Los lugares que fueron elegidos como siete maravillas naturales del país fueron los lugares que la gente eligió para ir, el Calafate con su glaciar estuvo lleno de argentinos visitándolo, lo mismo paso con el parque nacional Nahuel Huapi, en cataratas también, sabiendo por supuesto que no llegaremos a los picos que tuvimos por la falta de turismo internacional básicamente pero fue como una especial de “Revive “para decir vamos a los lugares elegidos para conocerlos”.

 

“Estamos en un periodo de impase”

 

Vetere reflexionó además sobre el momento que atraviesa la Argentina ante la segunda Ola de Covid-19 y manifestó que “ creo que estamos en una situación de impase, creo que hay algunas medidas interesantes como esta medida que pasó en su momento del Pre Viaje (programa) y para el futuro esperamos todo lo mejor, básicamente este impase es como una especie de carrera hacia atrás para tomar impulso” añadió.

 

Los lugares que elige la gente

 

Sobre los destinos elegidos por más de un millón de argentinos, el empresario sostuvo que “estos son los lugares maravillosos de aire puro, de reconocer lugares abiertos que la gente, segura va a elegirlos en el futuro como los lugares para conocer, es como que hay una especie de fetiche, como que la gente quiere conocer esos lugares y llenar el pasaporte con los lugares elegidos por otros” agregó.

 

Naturaleza al 100 por ciento

 

En otro orden Vetere destacó la diversidad geográfica y la belleza de cada uno de los sitios que concursaron para ser finalistas “la gente es sabia, porque en esos siete lugares que quedaron han sido representadas casi todas las realidades naturales de Argentinas y es un orgullo haber podido llevar adelante esta campaña, y si bien este segundo Aniversario lo tenemos que celebrar por zoom o celebrar en las redes sociales, estamos esperando que el año que viene sí podamos vernos personalmente en los siete lugares y poder festejar la reapertura finalmente para todo el mundo por supuesto, porque nos interesa también que venga el turismo internacional y que vengan a la Argentina, que sepamos entender que el turismo es uno de los motores más fuertes de crecimiento de las economías mundiales y nosotros no deberíamos quedarnos atrás en eso” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas