Barcelona vs Atlético Madrid: el gran cruce por el título de la liga española 2020/2021

Este sábado a las 11:15 se llevará adelante el gran cruce Barcelona vs Atlético Madrid en el estadio Camp Nou en busca del título de la liga española 2020/2021.

 

La Liga tiene como puntero al Atlético Madrid con 76 unidades y en el segundo y tercer lugar están el Real Madrid y el Barcelona con 74. Sin dudas la lucha por el título está al rojo vivo. Por si esto era poco, en esta fecha 35 el Barsa recibirá al equipo del Cholo Simeone en un duelo crucial por la punta del campeonato. Asimismo, el Real recibirá este domingo a las 16:00 al Sevilla que viene cuarto con 70 puntos.

Barcelona vs Atlético Madrid
Tabla de posiciones de La Liga de España

 

Con respecto al cruce Barcelona vs Atlético Madrid, los Culé vienen de ganarle al Valencia por 3 a 2 de visitante. Sin embargo, se le escapó la posibilidad de quedar puntero en la fecha 33 cuando recibió al Granada club que lo derrotó por 2 a 1.

 

El comienzo del torneo no fue muy bueno para el equipo de Ronald Koeman ya que, si bien ganó los dos primeros, después pasaron tres encuentros en los que solo rescató un punto de nueve. Sin embargo, a medida de que fue pasando el tiempo en La Liga, el Barsa encontró su rumbo y fue escalando en la tabla de posiciones.

 

Por otra parte, el Atlético Madrid ganó su último partido al Elche por 1 a 0 de visitante. Sin embargo, en las últimas seis fechas los Colchoneros fueron perdiendo puntos en algunos partidos. En la fecha 29 cayó ante el Sevilla por 1 a 0 mientras que en el siguiente partido igualó en uno ante el Betis. En la fecha 32 perdió ante el Atlético  Bilbao y esto complicó al conjunto dirigido por el argentino.

 

En caso de que el Barsa gane, deberá esperar a que el Real pierda puntos en los próximos partidos para ser campeón ya que si ambos salen primeros en la liga, saldrían campeones los madrileños debido a que el torneo se define por el resultado entre ambos equipos. El Real le ganó los dos partidos disputados en el torneo español.

 

Barcelona vs Atlético Madrid, historial

Barcelona vs Atlético Madrid

 

Hasta la actualidad, el Barsa y el Atlético Madrid se enfrentaron en 235 oportunidades. Los Azulgranas ganaron 105 partidos, los Colchoneros salieron victoriosos en 75 ocasiones y empataron entre sí 55 veces.

 

En La Liga, Barcelona logró ganar 75 partidos, empataron 41 veces y en 51 oportunidades ganó el Atlético. Por Copa del Rey, los Culé vencieron 22 veces, empataron 9 y los Rojiblancos ganaron en 15 encuentros disputados.

 

En la UEFA Champions League, es la única competición importante en la que los Colchoneros tienen el “historial” a favor ya que le ganaron al Culé en 2 oportunidades mientras que el Barsa ganó una y empataron en otra.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas