”Junto a Stelatto apostamos a la sinergia entre academia y estado para una ciudad con visión 2035” expresó Mazal

Con presencia del intendente de Posadas, las candidatas a concejales por el sublema “Ciudadanía Activa” Malena Mazal y Gabriela Lichowski acompañaron el lanzamiento del doctorado en Desarrollo Sustentable.

 

 

En la mañana del jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Gastón Dachary, la presentación del “Doctorado en Desarrollo Sustentable”. En dicho acto se hicieron presentes, autoridades de la Universidad Gastón Dachary, el Intendente de Posadas, Leonardo «Lalo» Stelatto, y las candidatas a concejales Malena Mazal y Gabriela Lichowski.

 

El alcalde de la ciudad capital aprovechó la ocasión, para felicitar este logro académico, como así también volvió a hacer hincapié en uno de sus ejes más importantes de su gestión: sustentabilidad, inclusión y nuevo contrato urbano. “Tenemos que involucrar al vecino en el cuidado de todas las inversiones que desde el municipio venimos haciendo; Este es un contrato urbano es muy importante. Todos los barrios merecen el mismo tratamiento y solución de los problemas que surgen a diario” remarcó Stelatto.

 

Por otro lado, el intendente capitalino comentó que “Es necesario que el vecino tome conciencia de la necesidad de hacer separación diferenciada de residuos, si cada uno lograse hacer esta tarea no solo estaría ayudando a generar un equilibrio ambiental, sino que también nos estaría ayudando a nosotros a realizar esta tarea de la mejor manera”.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Educación Ambiental (CEA); Malena Mazal, también festejó este tipo de articulación entre el estado, la educación y las políticas públicas a lo cual se refirió “estoy contenta, orgullosa y entusiasmada de conocer esta propuesta de formación, y de fomentar esta vinculación entre actividad académica y los espacios donde se diseñan y ejecutan las políticas públicas. Tenemos que trabajar para que ese círculo sea virtuoso”.

 

Reafirmando su compromiso con la temática ambiental, la primera candidata por el sublema “Ciudadanía Activa” se comprometió a seguir contribuyendo a la gestión de Lalo Stelatto, “estoy dispuesta a seguir generando otros espacios de trabajo en donde no solamente nos convoque los temas referidos a lo ambiental”.

 

Adentrándose específicamente en el doctorado, otras de las candidatas por el sublema “Ciudadanía activa”, Gabriela Lichowski, remarcó algunos conceptos sobre cómo nace esta oferta académica, su alcance para quienes logren acceder a dichos estudios “El programa UGD Sustentable nace como responsabilidad social de la universidad que está formando ciudadanos. No podremos estar ajenos a la sustentabilidad. Por eso empezamos a hacer charlas y capacitaciones en la institución para que los jóvenes que se forman sean embajadores de lo sustentable”.

 

Sobre el doctorado

 

El doctorado tiene tres etapas: 1. Formación metodología en el mundo de las investigaciones. 2. formación en desarrollo sustentable. 3. Tesis. La diversidad de temas que hay es amplia.

El doctorado en desarrollo sustentable e integración tiene como objetivo formar profesionales que generen propuestas y conocimientos con el fin de enriquecer el desarrollo sustentable aplicado en el marco local, regional e internacional. Podrán identificar problemas y soluciones relacionadas con el medio ambiente y su vinculación con la sociedad, incluyendo las migraciones, el comercio internacional y el turismo. Además, se posicionarán como líderes en proyectos de investigación y docencia en áreas vinculadas al desarrollo sustentable.

 

El Título que se obtiene es el de Doctor en Desarrollo Sustentable e Integración, tiene una duración de 30 meses, se dicta en la sede central de la UGD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas