Alberto Fernández: “Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”

Antes, el beneficio llegaba a niños de hasta 6 años y ahora alcanzará hasta los 14. Destinarán 30 mil millones de pesos mensuales en ayudas económicas a los sectores más necesitados.


Alberto Fernándezanunció este viernes una ampliación del grupo beneficiario de la tarjeta Alimentar: desde ahora alcanzará a chicos de hasta 14 años.

 

La medida fue comunicada por el Presidente en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Antes, el beneficio llegaba a niños de hasta 6 años.

 

“Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, sostuvo el Presidente en la conferencia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

En el mismo sentido, se preguntó: “¿Cuál es el aporte que hacen los empresarios y los sectores más pudientes de la Argentina? El esfuerzo tenemos que hacemos todos, no algunos”. Sin embargo, remarcó: “El 80% de los que estaban afectados al aporte solidario pagaron. Y quiero agradecerles en nombre del pueblo argentino, porque cuando les pedimos un esfuerzo, lo hicieron. Debemos lamentar el egoísmo de otros”.

 

Además, y en medio de la interna que divide al Gobierno por la pelea de Martín Guzmán con el funcionario kirchnerista Federico Basualdo, Fernández dedicó un elogio al ministro de Economía.

 

”Martín (Guzmán, ministro de Economía) ha hecho un enorme trabajo en ordenar la deuda. Esperamos terminar el trabajo pendiente de ordenamiento de la deuda que hemos heredado. Pero todos deben saber que nuestra prioridad son esos argentinos. Que los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos tengan una sociedad que los contenga. Yo, como el papa Francisco, creo que la cultura del descarte nos vuelve indecentes e inmorales”, enfatizó el mandatario.

 

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo; de Economía Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

 

-“Cuando llegamos al Gobierno recibimos un país con 36 puntos de pobreza y 53% de inflación”.

 

 

-”A pesar de la pandemia, no cedimos en la lucha contra el hambre, pero la pandemia fue más dura que nosotros y muchos perdieron su trabajo”.

 

-“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos. Y más me preocupa cuando veo que 6 de cada 10 chicos y chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza”.

 

-”Hay una economía que crece, y cada vez que la economía crece empieza la disputa por ver quién se lleva la mayor tajada”.

Ampliación de la Tarjeta Alimentar

-”No puede ser que los argentinos paguemos la carne como la pagan en Francia o en China. La puja sectorial tiene que tener un punto. Hay que ser solidarios y pensar en quiénes verdaderamente lo necesitan”.

 

-”No hay manera, si cada vez que ponemos dinero en los bolsillos de nuestra gente los precios siguen subiendo”.

 

-”¿Cuál es el aporte que hacen los empresarios y los sectores más pudientes de la Argentina? El esfuerzo tenemos que hacemos todos, no algunos”.

 

-”Cuando miro los balances de las empresas alimentarias argentinas, lo que perdieron en 2019 y lo que ganaron 2020, yo celebro. Pero tienen que colaborar con el 40% de los argentinos que la está pasando mal”.

 

-”El 80% de los que estaban afectados al aporte solidario pagaron. Y quiero agradecerles en nombre del pueblo argentino, porque cuando les pedimos un esfuerzo, lo hicieron. Debemos lamentar el egoísmo de otros”.

 

-”La tarjeta Alimentar la recibían madres de niños menores de 6 años

 

-”Invertimos 123 mil millones de pesos. Marco este dato, porque muchas veces leo que somos un gobierno que ajusta, ok que somos mezquinos con quienes lo necesitan”.

 

-”Vamos a ampliar la tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive”.

 

“Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”.

 

-”Martín Guzmán ha hecho un enorme trabajo en materia de ordenar la deuda. Pero los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad y se sientan contenidos. Yo, como el papa Francisco, no creo en la cultura del descarte”.

 

-”El Estado está haciendo un esfuerzo. Cuéntenme el resto qué va a hacer para sacar a los argentinos y argentinas de la pobreza”.

ampliación de la tarjeta alimentar

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas