Rusia autorizó la vacuna monocomponente Sputnik Light contra el Covid-19

Es el primer componente de la vacuna «Sputnik V» Según análisis de datos de la Federación Rusa, la eficacia fue del 79,4%. A la vez, informan que es eficaz contra todas las cepas del coronavirus y que no requiere condiciones especiales de almacenamiento.


La vacuna monodosis «Sputnik Light» contra la nueva infección por coronavirus ha sido autorizada en Rusia, tras constatar una eficacia del 79,4%. Así lo informaron este jueves el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa).

 

«Sputnik Light» es el primer componente de la vacuna contra el coronavirus «Sputnik V», un vector adenoviral recombinante humano del serotipo 26 (rAd26).

 

La eficacia de la vacuna monocomponente «Sputnik Light» fue del 79,4% a partir del día 28 después de recibir la inmunización. Una tasa de eficacia de aproximadamente el 80% supera la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones.


En desarrollo…

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas