Al menos 25 personas murieron en un operativo policial en una favela de Río de Janeiro

Al menos 25 personas, entre ellos un policía, murieron este jueves durante un tiroteo en una favela de Brasil,  entre la policía y miembros de una banda narco, que duró varias horas. El hecho ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro.

 

Incluso, la balacera provocó heridas en pasajeros del subte que pasa por la región y los vecinos denunciaron abuso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.

 

Según una estadística de la Universidad Federal Fluminense, se trata de la mayor masacre de la historia de la policía de esta ciudad de Brasil.

 

La operación de la policía de investigaciones inició a las 6 de la madrugada en una favela controlada por el Comando Vermelho (Comando Rojo), la banda narco más antigua de Brasil.

 

 

Imágenes de la TV Globo mostraron cómo delincuentes armados con fusiles escapaban por los techos y terrazas de las casas de la favela, provocando terror entre los vecinos que se despertaban con los narcos dentro de sus viviendas.

tiroteo en una favela de Brasil

Según informó la Policía Civil en un comunicado, un uniformado murió baleado en la cabeza y 22 sospechosos también murieron alcanzados por balas policiales.

 

Vecinos denunciaron abuso de la fuerza por parte de los policías. Por ejemplo, una novia no pudo acudir a su propio casamiento y una embarazada con cesárea agendada no pudieron salir de sus casas, entre otros casos.

 

La explosión de granadas en la región asustó a los vecinos y a los pasajeros del subte cercano, la estación Triagem, en Jacarezinho, zona norte de Río.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas