San Juan: una mujer pudo abortar a pesar de una medida cautelar de su expareja

El hecho ocurrió en San Juan. La mujer pudo acceder a la medicación para abortar a través de la medicación emitida por el Hospital de Pocito.

 

Una mujer pudo abortar a pesar de que su ex pareja había intentado evitar la interrupción del embarazo con presentaciones en la Justicia en San Juan y de la demora de la obra social para emitir la autorización.

 

Reinaldo Bedini, el abogado de la mujer, pedirá que se revoque el fallo de los jueces Juan Carlos Noguera, Juan Carlos Pérez y Sergio Rodríguez de la Sala III de la Cámara Civil de esa ciudad que obligaba a suspender el aborto legal por ser “de cumplimiento imposible”, según publicó el Diario de Cuyo.

 

LEA TAMBIÉN Aborto legal: qué dice la ley

Asimismo, el letrado consideró que la cautelar “resulta absolutamente lesiva de la intimidad” de la mujer y “convalida la violencia sexual de su esposo, la violencia institucional de la obra social y del servicio de justicia”.

 

Bedini ratificó en su presentación que el hombre había solicitado la práctica ante la Obra Social Provincial (OSP) el 9 de abril y 10 días después anuló el trámite. “En su desesperación por ejercer su derecho y a la espera de una solución por parte de la obra social, que mostraba su reticencia a concederle la autorización, acude a un centro de salud periférico, tras haber sido advertida que en los hospitales de la ciudad sería derivada a su obra social”, indicó.

 

La mujer acudió el 21 de abril al Hospital de Pocito, en donde recibió la medicación para interrumpir el embarazo. Como el hombre desconocía que ya había concretado la práctica, solicitó por vía judicial que se impida la realización del aborto.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas