Destacan que los robos de animales y yerba mate se redujeron en al menos 50 por ciento en las zonas rurales de Misiones con la creación de la Policía Rural

Carlos González, sub comisario de la Policía Provincial en el paraje Guaraypo, se refirió a los trabajos realizados por la policía rural y al impacto positivo que su creación generó en las zonas rurales, anteriormente aquejada por robos de ganado y yerba mate, sobre todo.

Carlos González – Canal 12

 

Desde un principio e incluso antes de la inauguración se estuvo trabajando como una prueba piloto en la parte operativa, tanto en la zona de Guaraypo como Puerto Piray, Caraguatay y Tarumá. Desde la creación se tuvo un balance general con resultados positivos, donde tras varias investigaciones se llegó a despistar a posibles autores o sospechosos. En forma conjunta con las órdenes del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico se logró concretar tres allanamientos, donde se detuvo a 2 personas”, comentó.

 

 

González indicó que en cuanto al robo de animales se redujo a más del 50% el índice, pasando de 30 casos a un solo caso que inclusive fue detectado con inteligencia previa.  En cuanto a yerba mate, también bajó un 50% con un promedio de 9 casos en el primer bimestre, que bajó a 3.

Policía Rural
La Policía Rural llevó tranquilidad a la zona del Alto Paraná, donde se sucedían los robos de ganado.

 

Sobre la incorporación de unidades anunciadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, dijo que “más allá del impacto positivo que tuvo el trabajo de campo, la sumatoria de unidades de vehículos marcó un impacto positivo en poder llegar a zonas más alejadas inclusive. Ayuda mucho al colono y el poder brindarles seguridad”.

 

La División Delitos Rurales en Montecarlo

Misiones estrenó hace ya un mes formalmente la División Delitos Rurales en Montecarlo de la Policía provincial, apostada en Colonia Guaraypo en la localidad de Montecarlo, donde se fortalecieron los patrullajes y controles, a fin de prevenir y evitar el hurto de yerba mate y ganado, entre otros ilícitos.

 

La base de la nueva dependencia está en un punto estratégico de la zona Norte de Misiones, desde donde se supervisan los operativos preventivos que realizan a diario los efectivos y también se toman las denuncias de los vecinos.

Policía Rural
La Policía Rural realiza patrullaje en móviles y a caballo, para llegar hasta donde la gente pedía más controles.

 

En la oportunidad, en representación al gobernador Oscar Herrera Ahuad, presidió la ceremonia inaugural el vicegobernador Carlos Arce, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y al intendente de Montecarlo Jorge Lovato. Además, acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía Carlos Merlo; el subjefe Víctor Eduardo Maj; el diputado provincial Julio Barreto y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler.

 

En el encuentro, el vicegobernador, Carlos Arce, expresó: “Hoy vengo a cumplir con la palabra empeñada. En este lugar hace un tiempo estuvo el gobernador y se comprometió a crear la División Delitos Rurales, para brindarles las herramientas necesarias que ayuden a prevenir el delito. Esto también es apostar y cuidar la producción misionera. Tenemos el firme compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de todos los misioneros”.

 

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, también agradeció el acompañamiento y el apoyo del gobernador en materia de seguridad e instó al personal policial de la flamante división a trabajar con compromiso y vocación de servir.

 

La creación de esta dependencia es una clara decisión de nuestro gobernador. Con ella, potenciamos la seguridad en una zona que es compleja. Por eso, es importante contar con el compromiso pleno en la tarea encomendada a diario. Les pido a todos que se cuiden y den lo mejor de sí, para atender y brindar respuestas a la demanda de los productores”, enfatizó Pérez.

 

Y explicó que “a partir de ahora el vecino, ya no deberá trasladarse hasta la Comisaría de Montecarlo para hacer sus diligencias. Lo que agiliza y facilita los trámites a las familias de la zona. Era algo que ellos nos venían pidiendo en cada una de las reuniones que tuvimos y que hicieron que hoy sea posible concretar este anhelado proyecto, para tranquilidad de los lugareños”.

Policía Rural
Los productores de la zona norte reclamaba la presencia de la Policía Rural, aquejados por la seguidilla de robos.

 

Delitos Rurales tiene al frente al subcomisario, Carlos González, quien tiene un amplio conocimiento operativo del lugar. Su último destino fue la División Montada de la Unidad Regional III de Eldorado, lo que ayudará a su desempeño en la flamante dependencia que prioriza los patrullajes con equinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas