Vela: la posadeña Lourdes Hartkopf suma experiencia en Portugal 

Con el objetivo Tokio, la misionera Lourdes Hartkopf y su compañera Bélen Tavella, continúan sumando ritmo de competencia en la clase 470 de vela. En los últimos días, la pareja participó del Campeonato Europeo en Vilamoura, Portugal. 

La dupla argentina, clasificada desde el año pasado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, continúa con su preparación de cara a lo que será su participación en la cita máxima del deporte. En el último certamen que participaron en Portugal, la pareja argentina quedó 18°. 

 

En primera instancia, las deportistas finalizaron en la posiciones 13° y 15° y terminaron quedando en la posición 18° con 84 puntos cosechados. Por su parte, Silva Mas y Patricia Cantero fueron las ganadoras de la competencia.

 

La competencia finalizará este viernes con la medal race, una regata definitoria y que tendrá valor doble ya que participarán los mejores clasificados de la fase regular.  

 

“Estamos muy contentas con el progreso de estas últimas semanas. Poder navegar con otros equipos de gran nivel nos está ayudando muchísimo”, aseguraron las argentinas. 

 

En marzo del año pasado, cuando no existía la pandemia del Coronavirus, la misionera en conjunto con su compañera lograron la clasificación a los Juegos Olímpico de Tokio 2020 pero, todo se truncó debido a que la Organización Mundial de la Salud declaró al mundo en emergencia sanitaria por el virus Sars Cov-2.

 

En los Juegos Olímpicos de México 1968 Eric Barney, oriundo de Oberá fue quien compitió en la prueba de Salto con Garrocha y representó al país y a la tierra colorada. En el 2008, Sergio Romero fue amo y señor de los tres palos de la Selección Argentina. Un poco más adelante, Lucina Von der Heyde representó a Misiones de la mejor manera en el Hockey femeino.

Lourdes Hartkopf

Lourdes Hartkopf y Bélen Tavella 

Hoy la bandera de Misiones llevará Lourdes Hartkopf quien competirá en Vela. Audaz, simple, carismática, humilde y muy atenta es la posadeña que deberá trabajar duro para poder escalar posiciones con los mejores deportistas del planeta.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas