Diputado paraguayo propone legalizar el robo si el Gobierno aumenta las restricciones y “no permite trabajar”

En la mañana de hoy, el diputado Jorge Britez lanzó polémicas declaraciones al proponer un proyecto de ley “Robin Hood”, que pretende legalizar el robo en Paraguay.

 

Britez indicó que se está viviendo una “anarquía” y la gente necesita una respuesta para llevar un sustento a su familia. Por ello propone un proyecto que hasta ironizó podría ser llamado “Robin Hood”, para legalizar el robo hasta cierta suma de dinero.

 

Démosle también la posibilidad a esa gente. ¿Por qué no? Legalizar el robo al que robó a la gente, de ahí se les puede sacar algo para paliar la situación” señaló.

 

En este sentido hizo referencia al Clan Zacarías Irún que, según el diputado, por más de 18 años “zaqueó” la Municipalidad de Ciudad del Este.

 

El diputado dijo que podría presentar la iniciativa legislativa para legalizar el robo en Paraguay la próxima semana.

 

Lo que pasa es que la gente necesita trabajo y el Gobierno no quiere que la gente trabaje lícitamente, entonces vamos a proponer legalizar el robo. Es un proyecto que estamos analizando. La próxima semana podríamos estar tratando si no hay respuesta del Gobierno”, manifestó ante la prensa.

 

Cuando un comunicador calificó de descabellada a la iniciativa, dijo que “descabellado es que el Gobierno no permita a la gente trabajar”, haciendo referencia a las medidas restrictivas vigentes debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Además, recalcó que a diario “se ve que hay autoridades que se dedican a robar y por qué no podría hacerlo la ciudadanía. De repente hasta cierta cantidad se puede permitir”, propuso en forma irónica.

 

 

El diputado Britez estuvo envuelto en varias polémicas durante esta pandemia, la mayor parte por operar para prohibir la obligatoriedad del uso del tapabocas. Llegó a hacer campaña por ello en la propia Cámara de Diputados y hasta quemó una mascarilla durante una manifestación.

 

También, criticó la situación que vive Alto Paraná como ciudad fronteriza y se sacó la camisa al exigir trabajo para dicha zona del país. legalizar el robo en Paraguay 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas