Apertura de investigación penal y marcha en Iguazú contra el Juez de Familia acusado de abuso sexual

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, corrió vista el expediente a la nueva fiscal de la causa, en la que se investiga el accionar  del Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado de Familia y Violencia Familiar N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Pedro Alberto Fragueiro, quién posee tres denuncias en su contra por “acoso y abuso sexual simple”.


El titular de la Fiscalía de Instrucción 3, Horacio Gabriel Paniagua, se inhibió en la causa y las actuaciones pasaron a menos de su par subrogante, Griselda María Blanca Moraes.

 

Al mismo tiempo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió suspender en forma unánime al magistrado denunciado, en tanto que habilitó el trámite de pedido de Enjuiciamiento al magistrado formulado esta mañana El Colegio de Abogados de Misiones. Mientras este trámite ocurre, Fragueiro sumó una tercera denuncia en su contra por acoso y abuso sexual simple, que fue presentada en el día de ayer ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

 

• Lea también: El juez Fragueiro fue suspendido en sus funciones

 

Asimismo el juez Brites convocó al  Gabinete Interdisciplinario de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia  Familiar a brindar asistencia a las víctimas.

 

Por otra parte, organizaciones feministas de Misiones emitieron un comunicando  convocando a una conferencia de prensa a realizarse este jueves a las 14:00 horas en Puerto Iguazú, para luego marchar en reclamo de justicia.

 

«Organizaciones feministas de la provincia de Misiones, convocan a una conferencia de prensa a realizarse en la calle Marta Schwarz N° 184 (esquina Jangaderos) de Puerto Iguazú, a las 14 de este jueves 6 de mayo», expresa el comunicado emitido para dar a conocer la medida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas