comScore

El IMAX del Conocimiento proyectará la trilogía de El Señor de los Anillos por el 20° Aniversario de su estreno original

El IMAX del Conocimiento proyectará la trilogía de El Señor de los Anillos por el 20° Aniversario de su estreno original

La semana que viene llegará a la pantalla del IMAX del Conocimiento de Posadas la trilogía de El Señor de los Anillos ya que este año se cumplen 20 años de su estreno original.

 

El 31 enero del 2002 se estrenó la primera película de la trilogía dirigida por Peter Jackson. Por tal motivo, Warner Bross anunció que las cintas de El Señor de los Anillos serán “reestrenadas” en todos los cines del mundo. Asimismo, se podrá ver la versión remasterizada de Jackson en 4K.

 

En Posadas, los misioneros tendrán la oportunidad de apreciar las mejores películas ambientadas en la Tierra Media. Por un lado, habrá público nuevo que se maravillarán con estas películas mientras que los fanáticos de esta saga de aventuras  irán al IMAX para disfrutar de la película a través de un formato estándar de proyección cinematográfica con una resolución de mejor calidad que los demás cines.

 

Horarios del IMAX del Conocimiento

IMAX del Conocimiento

El IMAX del Parque del Conocimiento

 

Las funciones proyectadas en el IMAX ubicado en el Parque del Centro del Conocimiento de la capital misionera, son del jueves a domingo todas las semanas. Con respecto a los en los que se proyectarán la trilogía de El Señor de los Anillos, desde el IMAX comentaron a Misiones Online que, de acuerdo a la duración de las películas, irán programando los horarios de las proyecciones. Además, tendrán en cuenta las cuestiones que tienen que ver con los protocolos sanitarios como la desinfección de la sala y todos los espacios del cine.

 

 

Jueves, viernes y sábado hay dos funciones: una a las 18 y la otra a las 21 mientras que los domingos las funciones son a las 17 y 20 horas. Las películas que están esta semana son: Morta Kombat, Tenet y Godzilla vs Kong.

 

En cuanto a los tickets, los mismos se podrán adquirir por medio de la página web del IMAX o en la boletería de manera presencial. El precio de la entrada general cuesta 400 pesos mientras que menores (de 12 años) y jubilados 350 pesos.

 

Sinopsis de El Señor de los Anillos

IMAX del Conocimiento

 

Ambientadas en la Tierra Media, las tres películas siguen al joven Hobbit Frodo Bolsón mientras él y la Comunidad se embarcan en una búsqueda para destruir el Anillo Único, para asegurar la destrucción del Señor Oscuro Sauron. Pero la Comunidad rompe, y Frodo continúa la búsqueda junto con su leal compañero Sam y el traicionero Gollum (Smeagol). Mientras tanto, el Mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio al trono de Gondor, unen y reúnen a los Pueblos Libres de la Tierra Media en varias batallas que culminaron en la Guerra del Anillo.

IMAX del Conocimiento

La Comunidad del Anillo, la primera película de la trilogía

 

Las películas fueron dirigidas por Peter Jackson y lanzadas por New Line Cinema. La trilogía está basada en el libro El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y sigue su historia general, a pesar de algunas desviaciones. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos jamás emprendidos con un presupuesto total de 280 millones de dólares, todo el proyecto tomó ocho años, con el rodaje de las tres películas realizadas simultáneamente y en su totalidad en Nueva Zelanda natal de Jackson.

IMAX del Conocimiento

Las Dos Torres, la segunda película de la trilogía

 

La trilogía del Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo, le siguió Las Dos Torres en 2002 y acabó con El Retorno del Rey en 2003. La trilogía de Peter Jackson fue muy premiada, principalmente en los Premios Oscar.

IMAX del Conocimiento

El Retorno del Rey, la tercera película de la trilogía

 

En los Premios Oscar, el primer film recibió 13 nominaciones, incluyendo mejor película, galardón que no se llevó, de las cuales logró ganar 4 estatuillas. La segunda cinta recibió 6 candidaturas de las que ganó solo 2, estuvo nominada a mejor film pero no consiguió el premio máximo. Finalmente, la tercera película fue la mejor ya que recibió 11 nominaciones y ganó 11 estatuillas llevándose el premio máximo a mejor película. En total recibió 30 nominaciones y logró consagrarse con 18 estatuillas.

 

 

IR-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...