Doble crimen de Florentino Ameghino: condenaron a perpetua a los acusados del asesinato de Olivia Márquez y Sandro Leiva

El Tribunal Penal Uno de Oberá, condenó a prisión perpetua al ex policía de Misiones, Víctor Javier Dlugokisnki (35 años) y su cuñado; Leandro Bublitz (38 años), como coautores penalmente responsable del doble homicidio de Olivia Márquez (46 años) y su concubino Sandro Leiva (40 años), ocurrido el 28 de marzo de 2017 en Puerto Rosario, del municipio de Florentino Ameghino.


Los jueces sentenciaron a la máxima pena a los dos acusados al hallarlos culpables del delito de “homicidio calificado, por alevosía y concurso de dos o más personas”.

 

• Lea también: Doble crimen de Florentino Ameghino: testigos no aportaron más datos de lo que figura en la causa

 

Fueron condenado, el ex cabo de policía, Víctor Duglokinski y su cuñado, Leandro Dublitz, en tanto que Pablo Duglokinski; será juzgado en un nuevo juicio dado que el mismo se encuentra detenido en Brasil, a la espera de su extradición.

 

La defensa de los acusados anunció que apelará el fallo ante la Cámara de Casación de la Provincia. Los familiares de las víctimas consideraron que se estableció una “sentencia justa” y que “Olivia y Sandro, a hora podrán descansar en paz”.

 

Un doble crimen con “ensañamiento y alevosía”

 

Tras una nueva ronda de testigos y la presentación de los alegatos, el Tribunal Penal 1 de Oberá, integrado por los magistrados, Francisco Aguirre (Presidente), Pablo Rivero y Orlando Moreira, dieron a conocer la sentencia cerca de las 14:00 horas.

 

Los jueces entendieron que hubo «doble homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento, alevosía y premeditación de dos o más personas», por lo que inmediatamente los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal de Cerro Azul, donde deberán cumplir la pena de reclusión perpetua.

 

«Les voy a pedir justicia. Mi hermano no era malo, nunca tuvo problemas. Se llevaba bien con los vecinos, era humilde y trabajador. Confío en la Justicia y pido que los culpables paguen», manifestó ayer en su declaración ante el tribunal, Luis Leiva, hermano de Sandro.

 

 

Consideran que fue una “sentencia justa”

 

Tras escuchar la sentencia, Daiana Mouls, hija de Olivia Márquez, irrumpió en llanto y se abrazó a sus familiares que aguardaban afuera de la sala de debate, el desenlace.

 

 

“Para mí se hizo justicia. Todos escucharon lo que le hicieron (a Sandro y Olivia), no le dan derecho a nadie matar, y menos de esa manera. Yo totalmente estoy en paz, más por ellos que por mi”, expresó Daiana, querellante en la causa.

 

Agregó que el Tribunal dio un paso importante en la resolución del caso, pero que “falta uno todavía”, en alusión a Pablo Duglokinsi (hermano del ex policía condenado), quién fue detenido en Brasil y no pudo ser juzgado en ausencia, a la espera de su extradición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas