Coca Cola lanzó en Estados Unidos una bebida en base a yerba mate

La multinacional utilizó la denominación “Yerba Mate” como atributo principal de una línea de productos identificada con la alimentación saludable. Con ese concepto lanzó al mercado Honest Yerba Mate, una bebida elaborada con componentes orgánicos que mezcla la tradicional infusión del NEA argentino con jugos de frutas y extractos de hierbas.

 

La yerba mate, tan presente en los hogares de toda Argentina ahora también tendrá una presencia muy notoria en las góndolas de Estados Unidos, no en forma de paquetes repletos del tradicional oro verde sino como denominación principal de una línea de bebidas saludables: Honest Yerba Mate.

 bebida en base a yerba mate
Inicialmente se lanzaron tres variedades dentro de esa línea con los nombres Strawberry Pomegranate Matcha (granada y frutilla), Peach Mango Green Tea (durazno, mango y té verde) y Lemon Ginger Black Tea (limón y jengibre).

 

 

El nuevo lanzamiento genera expectativa en el sector yerbatero, no solo porque potencia el consumo de yerba mate sino también porque el producto utiliza la denominación Yerba Mate en su marca comercial y la relaciona con la alimentación saludable, algo que será vital para la promoción de la tradicional infusión.

 

EL aspecto no tan atractivo de este lanzamiento es que, para elaborar esta bebida, Coca Cola se abastece íntegramente en Brasil. Más concretamente de la yerbatera paranaense Triunfo, que cuenta con 2000 hectáreas de plantaciones orgánicas certificadas, algo con lo que no cuenta ninguna yerbatera argentina. Los yerbateros brasileños, que ya le arrebataron a sus pares de Misiones y Corrientes hace varias décadas el mercado uruguayo, ahora corren con una importante ventaja en la competencia por hacer pie en el mercado de Estados Unidos.

bebida en base a yerba mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas