Una escuela de Posadas se rebautizó en honor a la submarinista Eliana María Krawczyk

A través de la resolución 172, el 21 de febrero de 2020 el Consejo General de Educación, estableció el nombre de Eliana María Krawczyk al Bachillerato Orientado Provincial Nº36 ubicado en el barrio Mini City. De esta manera la institución se suma a reivindicar y rendir homenaje a la primera mujer en la historia de la humanidad que muere a bordo de un submarino en servicio a la Patria.

 

 

La resolución N.º 172 del CGE, fue oficializada el pasado 21 de febrero de 2020 y rezaba lo siguiente:

 

Visto el trámite N.º 34487/19 por el cual la Directora del Bachillerato Orientado Provincial N.º 36 solicita imponer el nombre de “Eliana María Krawczyk” al mencionado establecimiento educativo y Considerando: que a partir de los nombres propuestos y los correspondientes debates, la elección del nombre de “Eliana María Krawczyk” es un reconocimiento y un sentimiento de orgullo por haber alcanzado los máximos escalafones en la Armada Argentina gracias a su perseverancia, trabajo y constancia y por convertirse en la primera mujer oficial submarinista de la República Argentina.

 

El Honorable Consejo de Educación resuelve:

 

Artículo 1º Imponer el nombre de Eliana María Krawczyk al Bachillerato Orientado Provincial Nº36 por lo expuesto, en el visto y considerando de la presente Resolución.

 

Al respecto la directora de la institución María Elena Sitz sostuvo que la idea surgió entre los alumnos en el año 2018 con otros nombres, sin embargo, no prosperó y se retomó en el 2019 con el nombre de Eliana María Krawczyk entre los favoritos. Una vez decidido el nombre por votación fue elevado al Consejo General de Educación que se expidió en 2020.

 

“el año pasado colocamos la placa en el acto de egresados, pero estábamos en plena pandemia, así que en el marco de nuestro aniversario N.º 31 el pasado 3 de mayo decidimos hacer una jornada para contarles a los alumnos sobre Eliana María Krawczyk y su servicio a la Patria” subrayó la docente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas