El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró 1.200 metros de la travesía urbana de Posadas

El Gobernador y el Intendente de Posadas recorrieron la Travesía Urbana entre las avenidas Las Misiones y Palmeras. Así, quedó habilitado al tránsito de este tramo de 1200 metros que agiliza la circulación en la zona. El mandatario provincial destacó la concreción de la obra con las medidas de seguridad en beneficio de los vecinos y la capacidad de dar continuidad al proyecto.


Esta mañana en el barrio Miguel Lanús, bajo una intensa lluvia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Leonardo Stelatto dejaron habilitada al tránsito una nueva etapa de la Travesía Urbana, en el tramo comprendido entre las avenidas De Las Misiones y Palmeras. Con una extensión de 1.200 metros esta obra tiene como objetivo principal dotar a la Ruta Nacional N° 12 de un perfil netamente urbano, que actúe como vía rápida y segura de ingreso y egreso de la ciudad de Posadas. Por la realización de las obras viales, el mandatario agradeció la gestión de la Dirección Provincial de Vialidad y el intendente Stelatto.

 

En la ocasión, Herrera Ahuad explicó que se trata de «una obra muy necesaria, queríamos hoy habilitarla y ponerla en funcionamiento. Justamente vinimos un día de lluvia, y estamos aquí constatando el correcto funcionamiento de las obras hidráulicas acompañados por los ingenieros de Vialidad, y el ingeniero Macías, así como la señalización. La obra tiene todas las medidas de seguridad, es un nodo muy estratégico de la ciudad de Posadas y el nexo urbano Posadas”. Además, remarcó que es una obra muy importante en el sentido humano porque “acá se perdieron muchas vidas de estudiantes y pobladores cuando no estaba el puente peatonal, no estaba la travesía urbana”, dijo y agradeció la presencia en el lugar de la Rectora de la Unam, la ingeniera Alicia Bohren que también pudo constatar la funcionalidad de esta travesía que ahora otorga mayor garantía con sus medidas de seguridad y señalética para los estudiantes, habitantes y transeúntes de la zona.

 

 

“Estamos muy felices de poder concretarla, poder terminarla y de tener en el proyecto la continuidad de la Travesía Urbana Posadas” puntualizó, el Gobernador.

 

Acompañaron la inauguración el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el jefe del 15º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad  Rodolfo Handrujovicz y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz.

 

La Travesía Urbana de Posadas

 

En esta oportunidad quedó formalmente habilitado al tránsito en el tramo comprendido entre las avenidas Las Misiones y Palmeras, donde se han concluido los trabajos. La extensión total del tramo es de 1200 metros, a lo largo de los cuales se ejecutaron íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado. También, se realizaron colectoras en pavimento de hormigón, veredas peatonales, ensanches en pavimento flexible, bacheo, repavimentación y separador tipo mini New Jersey en calzada principal. En todas las vías se ejecutó la señalización vertical y horizontal, así como la iluminación.

 

Esta obra forma parte de un objetivo mayor, que es dotar a la Ruta Nacional Nº 12 de un perfil netamente urbano que actúe como vía de ingreso y egreso de la ciudad. El tramo inaugurado se integra a un mega proyecto que demanda una gran inversión y su ejecución redundará en mayor confort y seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas. Es una obra que se realiza con fondos nacionales y también con el aporte de fondos provinciales, que permitirá y contribuirá al ordenamiento vehicular, a la seguridad y además dará solución a los desagües pluviales.

 

Actualmente, se está trabajando en varios frentes, en el tramo I en la zona comprendida entre la avenida Tomas Guido y la rotonda de avenida Uruguay y en la zona entre avenida L.B. Areco (115) y el puente sobre el brazo del Arroyo Mártires. También, en el tramo II en la zona comprendida entre el arroyo Zaimán y avenida Cabo Hornos. Y se espera avanzar en el tramo III, entre el acceso al Aeropuerto (Acceso Oeste) y acceso a Itaembé Guazú.

 

Con esta obra se pretende dotar a la ciudad Capital de una travesía urbana que esté a la altura de las grandes capitales de nuestro país. Al finalizar, consistirá en la cobertura de 14.35 kilómetros, que se proyecta inaugurar completamente en marzo 2022, generando unos 120 puestos de empleo directo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas