Silicon Misiones: estiman que en un año y medio estaría lista la primera etapa del edificio de la Universidad del Conocimiento

En diálogo con la hora M, la flamante Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto quien asumió en el cargo el pasado 3 de mayo, estimó que las obras que se ejecutan frente al Parque del Conocimiento, tienen un plazo aproximado de un año y medio de concreción. La etapa comprende además un espacio para las empresas que decidan radicarse en el Silicon Misiones.

 

La joven, que previamente se desempeñaba como funcionaria en el Laboratorio Central de la Provincia y posteriormente como vicepresidenta del Parque Industrial subrayó la importancia del Silicon Misiones para los nuevos tiempos que corren como un espacio generador de oportunidades “el silicon es un gran espacio de encuentro entre los que son los estudiantes, los emprendedores, las empresas privadas y las instituciones públicas siempre con un denominador común que es la tecnología; la inversión en la tecnología, en la parte científica, en el desarrollo, en la innovación, eso es lo que busca el Silicon crear un lugar de encuentro”.

 

Asimismo, la profesional indicó que actualmente se lleva adelante un trabajo intenso con la Universidad del Conocimiento “esta Universidad lo que pretende es brindar cursos y capacitaciones a todos los chicos de la provincia, hay que reconocer que la educación pasó a ser virtual y que con esta virtualidad que llegó con la pandemia se pudo llegar a toda la provincia, a todo el país y afuera”.

 

En ese sentido, Vitto ejemplificó que “como vengo trabajando con el Polo Tic, se vio un gran aumento la cantidad de chicos que pudieron asistir el año pasado a los cursos.  Fueron más de 10 mil chicos en la Argentina y en el exterior. La política de este Gobierno es apuntar a los chicos con los espacios Makers porque se logra llegar a todos los municipios y a todos los chicos.  Lo que pretende el Silicon es acompañar este cambio, lograr generar recursos calificados, gente que esté capacitada para lograr llamar la atención de estas empresas nacionales e internacionales que vean en Misiones un punto de referencia, como un gran valor y vengan a radicarse en lo que va a ser el Silicon” añadió.

 

Sobre el concepto de Silicon, la responsable comparó el espacio con un ecosistema compuesto de arterias y agregó que en la jornada de hoy se lanzaba una nueva arteria de Mentoreo para acompañar a la arteria de la Economía del Conocimiento con la que ha trabajado a través de capacitaciones a emprendedores a fines de “realizar un análisis para saber qué emprendedores hay, qué empresas se van a querer radicar en Silicon. Para eso están los convenios que se estuvieron firmando” afirmó.

 

 

Inversión en Economía del Conocimiento

 

En otro orden, la nueva subsecretaria resaltó las políticas implementadas por el Gobierno Provincial entendiendo las demandas actuales, en ese sentido expresó “hay que reconocer que la Provincia está invirtiendo en esto, se ve la gran demanda de estos nuevos oficios, programadores, desarrolladores, gente innovadora creo que el Silicon viene a seguir trabajando con eso. Hay mucha gente que está trabajando para afuera, eso es lo que posibilita estas tecnologías que se pueda trabajar de manera remota, quizá desde sus casas y lo importante es que (las empresas) inviertan acá” enfatizó.

 

Obras en marcha

 

La funcionaria adelantó que se prevé que la primera etapa del edificio destinado a la Universidad del Conocimiento se concrete en un plazo de un año y medio y contemple además un espacio para las empresas que deseen radicarse en el Silicon.

 

Por otra parte, añadió que “actualmente en El Silicon trabajan unas 50 personas entre los cursos, la parte administrativa y también hace poco se inauguraron las estaciones meteorológicas que se instalaron en San Vicente y Dos de Mayo «Estas estaciones brindan información inmediata al productor, que va a poder acceder a la información a través de una aplicación. Es de misioneros para misioneros” destacó.

 

Misiones Trabaja Joven

 

En otro orden, la subsecretaria de Silicon Misiones recordó que se hallan abiertas las inscripciones para acceder a las becas a través del programa Misiones Trabaja Joven, puntualmente para acceder a los cursos de Marketing Digital y Programación Reac Native. Con una duración de 4 y 6 meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas